Cristina Kirchner criticó la “desconexión emocional” de Milei por no viajar a Bahía Blanca

Este martes, la exvicejefa de Estado, Cristina Kirchner, cuestionó duramente al presidente Javier Milei por su falta de empatía ante la tragedia que golpeó a Bahía Blanca el pasado viernes, y calificó como una “desconexión emocional” la decisión del mandatario de no viajar a la ciudad afectada por el temporal, que dejó un saldo de 16 muertos y graves destrozos.

En un extenso descargo en redes sociales, Cristina Kirchner comparó la actitud de Milei con su propia experiencia frente a desastres naturales durante su gestión. Recordó que en 2009 viajó a Tartagal (Salta) tras un alud que sepultó la ciudad y que también estuvo en La Plata en 2013, cuando una inundación causó múltiples víctimas.

“No te imaginás lo que significa para la gente que llegue un presidente, o presidenta, cuando sufre una tragedia y muertes provocadas por las fuerzas de la naturaleza”, escribió la ex vicepresidenta y agregó: “No es tan difícil. Hay que poner voluntad y sobre todo plata. Porque tampoco sirve sólo poner la cara para la tele. Hay que poner la cara y la billetera para poder reconstruir Bahía Blanca”.

El Gobierno estuvo representado en la zona afectada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de DefensaLuis Petri, quienes participaron de las tareas de coordinación. Sin embargo, su presencia generó reclamos de vecinos que consideraron insuficiente la intervención del Ejecutivo ante la magnitud del desastre.

Para Cristina Kirchner, la ausencia de Milei es una señal de desinterés por el sufrimiento de la población. “¡Ay, Milei! Te juro que esperé. Pensé… ‘SEGURO QUE ESTE VIAJA A BAHÍA BLANCA, porque lo que pasó es apocalíptico’. Y no… NADA. ¡MADRE DE DIOS! ¡QUÉ DESCONEXIÓN EMOCIONAL TENÉS CON LOS QUE SUFREN!”, escribió en un mensaje cargado de indignación.

En su publicación, la ex presidenta también recordó cómo en 2013 el Ejército Argentino y militantes de La Cámpora fueron fundamentales para asistir a los damnificados en La Plata. Aprovechó ese punto para criticar a quienes, según ella, atacaron la presencia de militantes con pecheras identificatorias en aquel entonces, pero ahora justifican la llegada de diputado de La Libertad AvanzaJosé Luis Espert, a Bahía Blanca.

En otro tramo de su mensaje, Cristina Kirchner vinculó la situación en Bahía Blanca con la política económica del gobierno libertario. Cuestionó que mientras la ciudad necesita recursos para su reconstrucción, el Banco Central destinó una cifra millonaria para intervenir en el mercado cambiario.

“AYER NOMÁS GASTASTE 224 MILLONES DE DÓLARES DEL BANCO CENTRAL para intervenir en el mercado de los dólares financieros… EN UN DÍA QUEMASTE MÁS DE LA MITAD DE LO QUE NECESITA BAHÍA BLANCA PARA SU RECONSTRUCCIÓN”, disparó la exmandataria.

El Gobierno nacional condiciona su apoyo a un plan concreto de la Provincia para abordar los daños del temporal de Bahía Blanca.
El Gobierno nacional condiciona su apoyo a un plan concreto de la Provincia para abordar los daños del temporal de Bahía Blanca.

El reclamo de Cristina Kirchner se da en un contexto de paralización de la obra pública, una de las medidas del gobierno de Milei que generó preocupación en varias provincias y municipios. Distintos sectores advirtieron que esta decisión agrava la vulnerabilidad de las ciudades ante emergencias climáticas.

Milei le giró $10.000 millones para asistir a Bahía Blanca

El Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, envió este lunes los fondos a la provincia de Buenos Aires para asistir al municipio bonaerense de Bahía Blanca, tras el trágico temporal que dejó hasta el momento un saldo de al menos 16 fallecidos y más de 1.100 evacuados.

En ese sentido, la jefatura de Gabinete, que lidera Guillermo Francos, confirmó la transferencia de $10.000 millones a la administración de Axel Kicillof, para asistir al municipio bonaerense a cargo de Federico Susbielles.