El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su beneplácito “por la sanción de la Ley n° 27.741 por parte del Congreso de la Nación Argentina, la cual instituye el 31 de octubre de cada año como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.
Por ello la autora del proyecto, la concejal Florencia Ranellucci entregó la mencionada resolución a los directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en la persona de Cristian Hooft, en el marco de un acto desarrollado hoy, martes 26 de noviembre, en el hall de acceso al recinto.
Al dar la bienvenida, Ranellucci dijo: “Estamos en la casa de todos los marplatenses y batanenses. Hoy es un día especial e importante, porque estamos haciendo el primer reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes del país. Estamos seguros de que esta propuesta abre una vía para que muchas situaciones preponderantes puedan ocurrir. ¿Qué es ser evangélico?, Primero ayudarse a uno mismo pero pensando siempre en ayudar al otro”.
Luego de recibir el reconocimiento, Hooft manifestó: “Estamos muy agradecidos por este gesto institucional, que pone en alto un trabajo que se vuelve cada vez más conocido, que es trabajar por el bienestar de la comunidad. Es un gesto muy importante, que llega a lo más profundo del corazón. Estamos orgullosos de que usted, concejal Ranellucci, haya llegado a este Honorable Concejo trayendo la voz de quienes expresan sus mismos valores, siempre. En ACIERA estamos representando a alrededor de 20.000 iglesias en Argentina, el 15,3 por ciento, alrededor de siete millones de personas”.