A través del Anillo Digital, el vehículo en el que se trasladaban fue interceptado y los responsables fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. La investigación fue realizada por el Grupo de Análisis Forense de Imágenes y personal policial mediante el registro de las cámaras del COM por robos con inhibidores.
En un trabajo en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon y el personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI), dos personas que habían cometido hechos mediante el uso de inhibidores de alarma fueron aprehendidas.
Del análisis de los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se determinó que los delincuentes se movilizaban en un auto por diferentes puntos de la ciudad. Con la patente identificada, se realizó la carga correspondiente al Anillo Digital.
Cabe señalar que con los registros de las cámaras se reconstruyeron los trayectos, tanto de las víctimas como de los delincuentes, para luego detectar las zonas en que aguardaban para perpetrar los delitos e identificar la patente del vehículo utilizado.
Al activarse el alerta del lector de patentes, se realizó el seguimiento del vehículo y personal policial lo interceptó en Patricio Peralta Ramos y Matheu: al revisar el automóvil, se encontraron tres inhibidores.
Como consecuencia, se aprehendió tanto al conductor como al acompañante, y se procedió al secuestro del vehículo. Las personas fueron imputadas por concurso de delitos de robo, hurto agravado y robo agravado, y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.