Integrantes del Movimiento Nacional Justicialista con la firma de Daniel Tunoni (FOTO) expresaron, a traves de un documento, su preocupación por el aumento de la inseguridad den Mar del Plata.
En una nota hecha llegar a “el Retrato…”, indican de manera textual:
Mar del Plata está viviendo un gran incremento en cuestiones de inseguridad. El Movimiento Nacional Justicialista Mar del plata Batan, recorre los barrios y es uno de los temas que los vecinos reclaman que se tomen medidas.
La falta de políticas sociales, el desfinanciamiento en cuestiones de salud, la falta de trabajo y de oportunidades por vivir en barrios periféricos, está logrando que la desesperación lleve a cometer delitos. No justificamos estas decisiones para nada, si lo que hacemos es comprender que para tener una ciudad más segura el gobierno tendría que brindar un mayor presupuesto en educación, en salud, generar puestos de trabajo dignos. Desde el Movimiento Nacional Justicialista, somos unos convencidos que si a los ciudadanos les brindamos una contención, le damos herramientas para que puedan crecer sanamente vamos a tener una sociedad mucho más segura.
Compartimos con el concejal, Diego Garcia, en sus dichos. Creemos como el, en que el municipio con sus herramientas, trabajando en conjunto con las fuerzas policiales de la provincia y fuerzas nacionales se podría darles a los vecinos una respuesta a sus reclamos que son más que justos. Nosotros pensamos desde el Movimiento que con mas policías no se soluciona de fondo el tema de la inseguridad, sí que es la respuesta inmediata. Pero queremos una solución profunda y que quede en el tiempo.
Como buenos peronistas crememos que la solución de cuajo es con educación pública de calidad para todos, con salud pública de excelencia y trabajo para todos.
Los marplatenses necesitamos vivir seguros, queremos que el señor intendente tome cartas en el asunto y que trabaje con su colega la señora Ministra de Seguridad para dar respuesta a los vecinos, si es que realmente le importa “vivir” en una ciudad segura.