En un operativo realizado durante la madrugada, la policía arrestó a seis personas trans, oriundas de Perú y Ecuador, implicadas en la venta de cocaína en la Plaza Rocha, la nueva zona roja que los vecinos han venido denunciando desde hace tiempo. Durante el procedimiento, se confiscaron drogas, elementos de interés para la causa y 1.500.000 pesos.
Tras ello, el gobierno municipal puso en funcionamiento su maquinaria comunicacional para sentar posición al respecto. Primero fue el senador del PRO, Alejandro Rabinovich, quien pidió la expulsión del país de las personas detenidas. “Vamos a solicitar a la Dirección Nacional de Inmigraciones su expulsión. No tienen nada bueno para hacer en Mar del Plata, Argentina, y no son bienvenidos,” indicó. En el mismo sentido se expresó el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez.
La parte legislativa local del oficialismo también se sumó al pedido. Concretamente, el concejal Agustín Neme, hombre fuerte del PRO dentro del Concejo Deliberante, manifestó: “No vamos a darle derecho a esta gente que no pertenece acá. Esto defendió el kirchnerismo cuando le dio voz a la prostitución de la zona roja,” disparó el edil, apuntando a un sector de la oposición.
Al respecto, añadió: “Junto a Guillermo Montenegro no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir defendiendo a los vecinos de bien.”
4o