Crítica de trabajadores municipales a la idea de “matar o morir” de las autoridades del STM

Desde el Frente de Agurpaciones Municipales de Mar del Plata y Batán repudiron enérgicamente los dichos “de las autoridades del Sindicato de Municipales “A matar o Morir”, frase que no representa a los trabajadores municipales, y que sólo expone la falta de contacto con la realidad y los tiempos que se transitan. Gestionar y resolver, ese el camino que debemos transitar”.

Afirman que la actual conducción del STM está “corroída y obsoleta”, y que “debe retirarse y dejar de hacer tanto daño a los trabajadores. Es el momento de nuevos dirigentes, transparentes, honestos, con convicciones y comprometidos con una nueva época”.

Con ese  mismo argumento, entienden que “las desafortunadas frases y actitudes del intendente, sólo contribuyen a generar mayor caos a la situación. Alimentadas sólo por una disputa con la conducción sindical, y que sólo perjudica a los trabajadores. No somos la variable de ajuste. Hay que recomponer los salarios ¡URGENTE!

En relación a estos acontecimientos, expresaron su mas “ profunda preocupación en virtud del desconcierto generalizado creado de forma irresponsable en las negociaciones paritarias”.

Mas adelante afirman que “Lejos de cuidar el bolsillo de los trabajadores, se intento en todo momento dilatar las negociaciones, mover el foco de la discusión mostrando estructuras y dependencias en pésimas condiciones, donde hace años trabajamos. Resulta ingenuo pensar que se dieron cuenta hace días de esta situación, una vez más nos entregaron, nos tocaron el bolsillo, el nuestro y el de nuestras familias”.

Consideran que “mientras esta conducción sigue siendo ineficiente en su rol, tenemos compañeros por debajo del nivel de la pobreza. Ni siquiera pelearon que no nos descuenten el dia de paro, pero a ellos no se los descuentan, o lo recuperan por otro lado, siempre son valientes con los más débiles”

Por último exigen que “las medidas que se tomen en el futuro no afecten más a los compañeros, para esto hay que salir de sus privilegiadas realidades”.