Giganti y toda su felicidad luego del triunfo del Torito por la actitud del equipo

“Feliz por el gran esfuerzo y doble de feliz por el triunfo”, manifestó el técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, tras la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Talleres de Remedios de Escalada. En este sentido, en conferencia de prensa, destacó: “el equipo salió muy decidido”.

Asimismo, este fue el primer partido que Giganti dirigió en condición de local tras recuperarse de una neumonía. Por eso, agregó estar “contento de regresar al lugar, al ámbito que me hace feliz, para el cual me preparé y dónde disfruto del día a día inmensamente. Así que valoro y agradezco estar bien de salud, ya con el alta médica como para poder transitar la actividad normalmente”.

Respecto a lo futbolístico, destacó que “el equipo lo hizo de muy buena manera. Salió muy decidido y en los primeros veinte minutos generó cuatro situaciones claras de gol que no pudimos convertir. Vino un bache, pero seguimos la misma búsqueda. Sabíamos que teníamos la capacidad, la facultad para poder dañarlo, hasta convertir. Son esos partidos que si no convertís en esta categoría tan pareja el equipo rival puede llegar a tener alguna que otra situación”.

En esta línea, precisó: “es un campeonato super parejo, el último le gana al puntero. Esta zona es tremenda. Revalidamos los tres puntos frente a San Miguel y el punto en Quilmes. Así que feliz por eso, pero la deuda pendiente que tiene el equipo es ganar de visitante”.

Por otro lado, Giganti señaló: “identificamos y reconocemos que nos cuesta enormemente llevar el peso del juego ganado. Por momentos el equipo se apresura, no toma buenas decisiones, no lleva a defenderse bajo porque el equipo no repliega, no cambia la condición de la búsqueda. Nos cuesta cerrar los partidos”. No obstante, el Torito obtuvo siete de los últimos nueve puntos disputados. “Son rachas. En el fútbol aparecen estas cuestiones. Por eso, uno trata de transmitirle a los jugadores que cuando hay buenos momentos hay que aprovecharlos al máximo”.

En las distintas fases de juego hay que ser completos y competitivos. El equipo viene mejorando ampliamente y hay que tratar de mantener esto, que son los buenos momentos de las victorias. Porque te encuentran bien anímicamente, porque revalida todo el trabajo que venimos haciendo. Mucho trabajo, mucha seriedad, mucho profesionalismo, y darle las herramientas necesarias individual y colectivamente al equipo para que se pueda desempeñar”, concluyó.