Segovia declaró ante el Fiscal Pagella y negó liderazgo en la supuesta asociación ilícita mixta

Después de permanecer en la alcaidía de Tribunales, el ex jefe departamental de Policía, comisario mayor José Luis Segovia, fue trasladado al primer piso de Tribunales para declarar ante el fiscal general adjunto Marcos Pagella. Durante casi cuatro horas, ofreció una versión exculpatoria y negó cualquier liderazgo en una supuesta asociación ilícita mixta, tal como plantea la acusación en su contra.

Acompañado por el abogado penalista Martín Bernat, Segovia fue el único de los detenidos que prestó declaración. El resto, asesorado por los abogados Cristian Moix y Osvaldo Verdi, lo hará una vez tengan acceso al expediente, que se mantiene bajo secreto de sumario.

Durante su exposición, relató su desempeño en la fuerza y aseguró que durante su gestión se desarticularon numerosos “kioscos” ilegales. Respecto a la compra y venta de divisas extranjeras, mencionó que la Justicia Federal realizó investigaciones a raíz de sus acciones.

Además, señaló que no puede identificar quiénes usaban su nombre sin su consentimiento y recordó que en alguna ocasión incluso utilizaron su fotografía en otras cuentas de WhatsApp para solicitar dinero.

El abogado anticipó que presentarán como testigos a fiscales y otros funcionarios públicos que puedan brindar testimonio sobre la gestión realizada por el ex jefe departamental.