Marcelo Cardoso destacó la intensa labor que cumple el personal de Inspección General

“Estamos trabajando firmemente en el robo de caballos”, aseguró el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso, en diálogo con “el Retrato…”. Asimismo, recapituló las diversas actuaciones realizadas y manifestó: “hemos evaluado y generado un desarrollo distinto en la dependencia”.

En esta línea, Cardoso comunicó que han creado un departamento nuevo de habilitaciones especiales y subrayó el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad de Mar del Plata.

Informe del mes de abril

De este modo, sobre el tema del robo de caballos, señaló: “fue una cuestión requerida por los vecinos. Por eso, trabajamos en la visita a carnicerías por la cuestión de la faena”. Además, agregó: “también estamos sobre el tema de la chatarrería, con el tema del robo de medidores y de las habilitaciones. Eso es lo que más venimos trabajando en el último tiempo”.

En este sentido, Cardoso informó: “desde el departamento de habilitaciones, entregamos más de 200 habilitaciones en locales gastronómicos, hoteleros, venta minorista y mayorista de alimentos e indumentaria”. Por otro lado, respecto a las habilitaciones especiales, logramos regularizar más de 12 instituciones educativas y entregamos los certificados de habilitación”.

Por otra parte, agregó: “regularizamos también entidades deportivas que no estaban habilitadas, como el club Once Unidos y Argentinos del Sud. Entregamos tres habilitaciones a establecimientos culturales. Eran áreas independientes que desde hace muchos años funcionaban, pero no estaban habilitadas. Además, se otorgaron cinco habilitaciones de industria pesquera”.

Asimismo, remarcó “un tema importante, millonario, ilegal. Se detectó a cielo abierto la venta de autopartes en Cerrito al 3700, y se secuestraron más de 5.000 autopartes. Además, hubo un pedido de secuestro de un automóvil que tenía pedido de captura y se procedió a la detención de un individuo”.

Labores de Inspección General

Otro aspecto que Cardoso remarcó fue el tema publicitario. “Estuvimos trabajando ampliamente y recaudamos más de 10.000.000 de pesos por tasa de publicidad. Mejoramos los procesos de planificación, ejecución y control de las labores de Inspección General. Así, logramos un crecimiento rápido de trabajo”, manifestó.

Con este panorama actual de la dependencia municipal, Cardoso rememoró más actuaciones. “Respecto a los espacios públicos, trabajamos en la reorganización de la Plaza Rocha y de los decks.

Además, a través de pedidos a Inspección General, tramitamos la entrega de aquellos lugares de espacios públicos que querían utilizarlos de forma legal. También trabajamos con cuestiones culturales, de Iglesia y de habilitaciones especiales para posibilitar eventos de distinta naturaleza en espacios públicos”.

Por último, también señaló las actuaciones respecto a fiestas clandestinas y eventos sin habilitación y las intervenciones por el Último Primer Día (UPD).