Fiesta de la Virgen de Luján en La Dulce

La comunidad de la localidad de La Dulce, en el Partido de Necochea, celebró este miércoles la fiesta patronal de su parroquia. El administrador apostólico de la diócesis, monseñor Ernesto Giobando sj., presidió la celebración, que comenzó con la procesión y continuó con la Santa Misa.

Participaron de la misma varios fieles de la zona, además de sacerdotes que residen en la ciudad de Necochea, y que viajaron para acompañar al párroco, presbítero Alejo Contini, y a la comunidad dulcense en la celebración de la Patrona de la República Argentina.

Esta fiesta patronal fue la ocasión para la primera visita de monseñor Giobando a esa parroquia, la cual continuará el día de mañana con la recorrida por otras comunidades de esa zona rural, que también son acompañadas por el padre Contini.

Acerca de la festividad mariana, Giobando expresó que “la Virgen de Luján es un signo para todos nosotros, un signo de unidad, y eso es lo que tenemos que lograr en la Argentina: que siendo diferentes, los cristianos tenemos una misma mamá” y agregó “le pido a la Virgen que nos anime a caminar para adelante unidos como pueblo”

Luego de los actos litúrgicos, tuvo lugar un ágape en el salón parroquial, en el que los parroquianos compartieron mates y cosas dulces y conversaron con el Administrador Apostólico acerca de la vida de esa comunidad.