Caputo cruzó a Pablo Moyano: “No representas a nadie; sos un matón al que el país entero detesta”

Tras la conferencia de la Conferencia General del Trabajo (CGT) en la que los dirigentes destacaron el “alto acatamiento” al paro general de este jueves, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de las declaraciones del titular de Camioneros y cosecretario de la central gremialPablo Moyano.

Durante la conferencia, Pablo Moyano apuntó contra el titular del Palacio de Hacienda por expresar su solidaridad con los trabajadores que no habían podido asistir a sus lugares de trabajo por el paro general. “Que él se solidarice con los trabajadores es como que Barreda se ocupe de la familia”, respondió el dirigente de la CGT.

Ante esos dichos, Caputo recogió el guante a través de sus redes sociales. “Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie; sos un mero matón al que el país entero detesta”, afirmó.

El cruce de acusaciones y desagravios entre el titular del gremio de Camioneros y el funcionario nacional formó parte de la batalla discursiva que surgió a fin de medir la repercusión del paro general. Desde la CGT manifestaron que el acatamiento de los trabajadores fue total, mientras que desde el Gobierno nacional indicaron que una buena porción de trabajadores no comulgó con la medida de fuerza y sufrieron extorsiones por parte de los sindicatos.

En la mañana de este jueves, Caputo había expresado su solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro general”. “Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”, añadió.

“Que Caputo se solidarice con trabajadores, con el daño que hizo cuando se afanó el préstamo de 45 mil millones de dólares, es como que Barreda hable de la familia, la verdad no tienen cara estos tipos”, sostuvo Pablo Moyano, en alusión al femicida que en 1992 mató a sus dos hijas, su esposa y su suegra en su domicilio en La Plata.

Cabe destacar que, los dirigentes de la CGT apuntaron en la conferencia contra las políticas llevadas adelante por Milei, hicieron hincapié en la pérdida de los puestos de trabajo producto de la caída en la actividad industrial, y enfatizaron su rechazo a la Ley Bases, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“La contundencia del paro general que vimos hoy demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota reconfigurar su política de ajuste. Su política está llevando a trabajadores y trabajadoras a extremos que difícilmente se puedan recuperar si estas políticas siguen adelante”, afirmó el cosecretario general de la CGTHéctor Daer.

En ese sentido, Daer le respondió al Gobierno general que la medida de fuerza de este jueves “efectivamente se trata de un paro político”. “Estamos discutiendo el rumbo de nuestro país, las políticas que lleva adelante el Gobierno, todas las acciones que viene dañando el entramado social”, añadió desde el salón Felipe Vallese de la sede de CGT en la calle Azopardo.