Estudiantes de La Plata venció a Vélez por penales y se consagró campeón de la Copa de la Liga

El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el escenario elegido para este encuentro que se definió por penales , entre Estudiantes y Vele tras un empate 1-1 en tiempo regular y dos suplementarios.

El elenco de Eduardo Domínguez se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de Eros Mancuso, pero en el complemento el elenco dirigido por Gustavo Quintero lo igualó con Alejo Sarco a los 18′. En la instancia de penales, el arquero de Estudiantes Matías Mansilla atajó tres disparos y le ganó el duelo a Tomás Marchiori, quien contuvo dos.

En una final que tuvo de todo; goles, tarjetas e incertidumbre hasta el final, Estudiantes se consagró como el flamante campeón de la Copa de la Liga 2024 de la mano de un plantel que cuenta con Enzo Pérez  como referente y figura.

Después de que Vélez Estudiantes finalicen el encuentro con un empate en uno, la final de la Copa de la Liga 2024 se definió desde los doce pasos y allí el arquero Mansilla se hizo enorme para que Enzo Pérez celebre un nuevo campeonato en el fútbol argentino.

Enzo Pérez durante la final de la Copa de la Liga.

Enzo Pérez durante la final de la Copa de la Liga.

La cuarta Copa Nacional en su, historia

De esta manera, tras esta victoria, Estudiantes de La Plata alcanzó la cuarta Copa Nacional de su historia, que si se suman a los seis títulos de liga alcanzan diez estrellas en total. El más ganador del país en materia de títulos de Liga más Copas Nacionales es River Plate con 54, seguido por Boca (52), Racing (33), Independiente (25), San Lorenzo (17), Huracán (13), Vélez (11), Rosario Central (11) y ahora el Pincha (10).

Con Estudiantes campeón, así está la tabla de títulos de Liga más Copas Nacionales del fútbol argentino (Fuente: rhdelfutbol)Con Estudiantes campeón, así está la tabla de títulos de Liga más Copas Nacionales del fútbol argentino (Fuente: rhdelfutbol)

Esta fue la edición número 119 de las Copas Nacionales, que se disputan en el país desde 1900, con la Tie Cup Competition que ganó Belgrano Athletic. A lo largo de la historia del fútbol argentino este tipo de competencias siguió y desde hace varios años son nuevamente una realidad, con diferentes formatos ya que también aparecen la Copa Argentina y Supercopa Argentina.

En lo que respecta a la tabla general de títulos de equipos del fútbol argentino, incorporando títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses; todos logros oficiales y de máxima categoría de la época amateur y profesional, Boca Juniors sigue dominando en el primer escalón: suma 74, dos más que River Plate y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (39) y San Lorenzo (22).