Alvarado mereció más que un punto ante Quilmes, pero igual le sirve y mucho

Alvarado mereció mas que un punto ante Quilmes, pero de todas maneras el empate le sirve para mantenerse expectante. Quilmes por su parte que había quedo con muy buena posibilidad de recuperar la cima de la Zona A. Sin embargo, cometió muchos pecados y le terminó costando carísimo: apenas rescató un empate frente a Alvarado en el estadio Centenario, y la saco barata.

El Cervecero dio muchas licencias en su propia cancha y contra un rival que llegada con un andar irregular. La derrota de la fecha pasada ante Racing de Córdoba, la primera de toda la temporada, golpeó al equipo, que reflejó varias falencias defensivas: el Torito le jugó de contra, le llevó mucho peligro y abrió el marcador luego de la zonza falta que Matías Ferreira le realizó a Alan Robledo para que Oscar Belinetz la metiera de penal.

Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto local generó varias situaciones de gol. Por error en la definición y por un gran Juan Manuel Lungarzo, no logró ponerse en ventaja. Alvarado, a mediados del primer tiempo, emparejó el juego y comenzó a generar ocasiones de gol. Así, con el goleador del equipo, Oscar Belinetz, anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada.

No obstante, el Torito siguió buscando y demostró que la victoria frente a San Miguel no fue casualidad. Complicó al fondo de Quilmes y convirtió a Esteban Glellel en la figura del equipo local. Así, a los 42’ de la primera etapa logró convertir por medio de un penal de Belinetz.

Asimismo, antes del final del primer tiempo, Guillermo Sánchez superó a Federico Tevez, quien lo derribó antes de entrar al área. El árbitro Yamil Possi no dudó y expulsó al jugador cervecero.

Sin embargo, a pesar de la ventaja y de contar con un hombre más, Alvarado se vio superado por la decisión de Quilmes de empatar el partido. Así, a los 9’ minutos del complemento, logró la igualdad con un cabezazo de Leandro Allende.

El Torito se trajo un empate. Junto con la victoria frente a San Miguel obtuvo cuatro de los últimos seis puntos posibles. Así, comienza a acomodarse en la tabla, llegó a los 17 puntos y quedó a dos de los puestos de clasificación al reducido.

En la próxima fecha, la decimoquinta, Alvarado recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

SINTESIS

Quilmes 1: Glellel; Adín, Tevez, Matías Ferreira y Allende; Puzzo, Iván Ramírez, Axel Batista y Ramiro Luna; Tomás González y Bordagaray. DT: Darío Franco.

Alvarado 1: Lungarzo; Bettini, Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Jaurena, Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Belinetz y Rambert. DT: Mauricio Giganti.

Goles: primer tiempo, 41′ Belinetz, de penal; segundo tiempo, 8′ Allende

Cambios: segundo tiempo, inicio, Abascia por Puzzo, 20′ Martín Giménez por Bordagaray, 26′ Lamardo por Mansilla, 31′ Vadalá por Rambert, 35′ Steimbach por Adín, 43′ Boasso por Jaurena, Luca Franco por Belinetz y Lucas Alfonso por Batista.

Incidencias: primer tiempo, 45′ expulsado Tevez.

Cancha: estadio Centenario (Quilmes).

Arbitro: Yamil Possi.