Todo un THEMA… Obra social pasó la cuota de $105.000 en diciembre a ¡$524.000! en mayo

La voracidad de las empresas de salud prepagas no tiene límite, y muchas de ellas siguen haciendo caso omiso a la medida cautelar impulsada por el Gobierno nacional, el juez en lo civil y comercial federal, Juan Rafael Stinco, quien le ordenó a las empresas de medicina prepaga retrotraer el “monto de los valores a las cuotas vigentes al mes de diciembre de 2023″ y que actualicen los valores conforme al índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”.

Los aumentos continúan aplicándolos y además siguen como si nada hubiera pasado. En Mar del Plata esa anarquía se ve cotidianamente en algunas de esas prepagas, y al parecer no hay ¿Justicia? Que las frene.

Así se desprende de lo que está sucediendo en THEMA, una red médica que nació hace 15 años a través de un proyecto que surgió de la buena interrelación en ese entonces con las Clínicas más destacadas de Mar del Plata.

Muchos de sus afiliados que están desde el primer momento, hoy temen que lo que era una cuota accesible hace apenas 4 meses, hoy no las puedan seguir pagando y tengan que terminar atendiéndose en alguna dependencia de salud de estado, sea municipal, provincial o nacional.

THEMA era en su momento era la obra social por excelencia de las clínicas marplatense; luego vendría su venta, y hoy solo les que para la atención de sus afiliados la Clínica de la Madre y el Niño, la Clínica Pueyrredón y algunos otros centros de atención sueltos.

Pero el drama no solo está en lo que es la atención, en la actualidad de las más de 100 farmacias que existen en Mar del Plata, los adheridos a THEM solo les quedan diez, que pertenecen a las denominadas chicas chicas asociadas.

Pero el verdadero drama, no está en el numero de clínicas, médicos y farmacias, sino en la disparada del valor de la cuota.

En este sentido, a modo de ejemplo, un matrimonio que abonaba una cuota en diciembre $105.000,  en febrero pasó a pagar $353.000; en marzo el valor fue de $424.000; en abril llegó a los $509.000; y en mayo acaban de llegar las facturas con un precio de ¡$524.000!

Un incremento que está en el orden ¡del 400%!

Indudablemente, y no hay que ser muy analítico para que sus socios entiendan que lo que están buscando que se borren, más las personas de edad porque hoy dejaron de ser rentables. La pregunta es ahora quienes van a tomar a aquellos argentinos de a pie que tienen alguna patología crónica (especialmente las personas mayores). La respuesta es NADIE

A la altura de estos acontecimiento cabe indagarse  ¿cuál es la razón para que el Gobierno , y los representantes del pueblo (léase diputados y senadores) , solo legislan para algunas obras sociales sabiendo que todas tienen el mismo problema?

¿Llegarla la justicia para con los mas desposeídos y nuestros mayores algún día?