Guillermo Montenegro entre el “asco” y la defensa ferviente de la educación pública

Sin eufemismos el intendente Guillermo Montenegro afirmó que le dio “asco” el “aprovechamiento político de algunos personajes” en relación al reeclamo de la comunidad universitaria , y remarcó que cree “fervientemente en la educación pública y en la Universidad gratuita”

El Jefe Comunal en conferencia de prensa se refirió a varios temas y respecto a la educación universitaria, enfatizó: “Yo creo en la educación pública y defiendo la universidad gratuita. Creo que esto está en el ADN de los argentinos y no hay que subestimar los pedidos que hacen los estudiantes. Hay que escucharlos. Todos estamos de acuerdo que la educación pública es una prioridad, que la universidad es una prioridad, pero hubo muchas cuestiones que también me dieron asco”.

“Lo que se estaba planteando está por encima de cualquier discusión política partidaria. Cuando vi la marcha dije, qué bueno, hay que buscar y acompañar. Pero cuando empecé a ver el aprovechamiento político de algunos personajes me dio asco”,  dijo Montenegro  y  aseguró que con “mucho de lo que se dijo, se buscó un aprovechamiento de algo que es noble”.

DURA CRITICA A MONTENEGRO

Montenegro no dejó pasar la oportunidad para criticar en duros términos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no cumplir una “promesa de campaña” relacionada a la puesta en valor de la icónica rambla de la ciudad.

Yo me acuerdo que hubo un anuncio muy fuerte por parte del gobernador Kicillof y en ese momento la candidata a intendente, Fernanda Raverta, de que no solamente se iba a recuperar la Rambla, sino que además se había lanzado la licitación de una obra muy chica, pero se había lanzado. Esto no ocurrió. Indudablemente fue una promesa de campaña”, fustigó

En ese sentido, Montenegro denunció que la licitación que habría anunciado Kicillof como parte de su campaña electoral del año pasado “se dio de baja“, por lo que lo cuestionó fuertemente: “No solamente se incumplió lo que se dijo que se iba a hacer, sino que habiendo sido lanzada la licitación no se llevó adelante”.

Frente a este contexto, el intendente aseguró que seguirá reclamando la realización de la obra para la rambla, al tiempo que aclaró que el municipio continuará refaccionando ese histórico lugar de la ciudad, pese al accionar del Gobierno provincial.

En esta línea, el jefe comunal del PRO recordó una “vandalización” contra la rambla en octubre de 2020, cuando pintaron una imágen del expresidente peronista Néstor Kirchner. “Ahí hubo denuncias y un trabajo muy meticuloso, a pesar de que es jurisdicción provincial, para mantener ese lugar y llevar adelante la restauración”, detalló.

Asimismo, Montenegro también mencionó que el municipio se tuvo que hacer cargo de la reparación de las farolas del sector, pese a que la obra corresponde al Gobierno provincial, y subrayó que la gestión de Kicillof incluyó la restauración de la rambla en los presupuestos 2022 y 2023. “Cosa que no hizo”, cerró