Diputados de Juntos por el Cambio con representantes de ruralistas bonaerenses

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro este miercoles con representantes de entidades rurales de la provincia.
Estuvieron presentes los diputados Diego Garciarena, Anahi Bilbao, Silvina Vaccarezza, Emiliano Balbin y Valentin Miranda por el bloque UCR + Cambio Federal, Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo por la CC y Fernando Compagnoni del PRO. Por la Mesa de Enlace estuvieron presentes los integrantes de agrupaciones rurales, entre ellos Horacio Salaverri y Carlos Bilbao de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Durante el encuentro, los representantes del campo volcaron a los legisladores las preocupaciones que están teniendo en este momento con la carga impositiva que recibieron a raíz de la sanción de la ley Impositiva y la incertidumbre que tienen con respecto al monto de las próximas cuotas del impuesto inmobiliario y los inconvenientes que les generaría la concreción de una quinta cuota a pagar a fin de año.
Por su parte, los diputados hicieron una autocrítica profunda con respecto a la sanción de la ley votada en diciembre pasado, a la vez que recordaron que han presentado un proyecto de ley donde se proponen modificaciones a la iniciativa, siendo uno de los pedidos centrales que se restablezcan los beneficios a los buenos contribuyentes y el descuento por el pago con débito automático.


No obstante, los legisladores se mostraron receptivos a escuchar la propuesta que el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a realizar a la Mesa de Enlace.
Además, quedó abierto un canal de diálogo permanente entre el interbloque los integrantes de la Mesa de Enlace para estar trabajando de manera conjunta y evitar situaciones como la actual. Concretamente, se pretende trabajar sobre la previsión y en un diálogo activo una vez al mes, planificando encuentros presenciales en los que no hará falta que las autoridades vengan a La Plata sino que los legisladores pueden ir a los distritos que los dirigentes del campo requieran para tomar contacto con representantes de los distritos de la provincia de Buenos Aires.