Carrancio criticó la marcha: “La educación pública no está en peligro, los curros sí”

El diputado bonaerense de La Libertad AvanzaAlejandro Carrancio, cuestionó la marcha universitaria de este martes, al considerar que las políticas del Gobierno nacional de Javier Milei no ponen en peligro a la educación pública, sino que apuntan contra “el curro de los que no quieren una auditoría” en las universidades.

En ese sentido, Carrancio tomó distancia de la marcha universitaria en reclamo por la falta de presupuesto para el funcionamiento de las casas de altos estudios de todo el país y puso el foco en la necesidad de implementar auditorías para desalentar los supuestos negociados en las universidades.

“La educación pública no está en peligro, lo que está en peligro es el curro de los que no quieren auditoría. No podemos permitir que los intereses individuales se antepongan al bienestar de toda una comunidad educativa”, enfatizó Carrancio.

Asimismo, el diputado bonaerense egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y actual docente en la Facultad de Derecho, expresó que los desafíos que enfrenta día a día la institución vienen desde hace muchos años. “Son problemas que persisten a lo largo de los años sin una solución real a la vista”, afirmó a través de sus redes sociales.

“La falta de bancos, la ausencia de ventanas, el frío del invierno sin calefacción. ¿Cuántas veces hemos pasado por estas situaciones? Y, sin embargo, ¿cuántas veces hemos visto una acción concreta para resolverlas?”, cuestionó Carrancio.

Por último, el legislador libertario indicó que la Universidad “no debe desviarse de su verdadera misión: garantizar una educación de calidad, formar profesionales competentes y servir a la sociedad“.