Muchos se sumaron al paso de los manifestantes y otros los aplaudían

Universitarios, docentes, no docentes, autoconvocados y vecinos de Mar del Plata se unieron para reclamar la falta de presupuesto, por parte del Gobierno Nacional, a las Universidades Públicas de todo el país.
En Mar del Plata, se reunieron y partieron desde el campus de la Universidad Nacional. Comenzaron por la calle San Lorenzo hacia la avenida Independencia, donde se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a representantes de distintos gremios sindicales. En dicha avenida, la masiva movilización ocupó ambos sentidos de circulación.
Luego, en avenida Colon aguardaban para sumarse diversos movimientos sociales. Al llegar a la avenida Pedro Luro se sumaron estudiantes de la Escuela Superior de Medicina, quienes venían manifestando desde la calle Salta. Así, todos juntos siguieron el recorrido pactado hasta llegar al Monumento del General San Martín, donde aguardaban vecinos, jubilados, más estudiantes y familias que esperaban para sumarse a la protesta.
Desde el comienzo hasta el final del encuentro, se desarrollaron distintos cantos, entre ellos, los más presentes eran “la patria no se vende” y “universidad de los trabajadores. Al que no le gusta, se jode, se jode.” Además, en cada esquina, había un grupo esperando para acompañar la causa.
Además, trabajadores que salían de sus puestos, gente que pasaba por allí y automovilistas, mostraban su apoyo aplaudiendo, llevando carteles, tocando bocina, hasta asomándose por los balcones y levantando un libro que sostenían entre sus manos.
La mayoría de las calles estaban cortadas por Centros de Estudiantes para evitar accidentes viales, lo que generó que se formaran filas de más de 5 cuadras de automóviles. Asimismo, cada cierto tiempo se abría el tránsito para evitar tanto embotellamiento.
Como resultado de esta multitudinaria marcha, se logró una concentración de personas que superaban las quince cuadras. La jornada finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino.