Por orden de Patricia Bullrich, el Presidente no viajará más en aviones comerciales

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que, por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente de la Nación, Javier Milei, dejará de viajar en aviones comerciales por razones de seguridad.

“La Ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que corre el Presidente si sigue viajando en vuelos comerciales”, dijo Adorni, desde la sala de conferencias de la Casa Rosada, luego de la reunión del Gabinete de Ministros que se llevó adelante esta mañana.

De esta manera, el Portavoz de la Casa Rosada recalcó que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, a pesar de que, semanas atrás, Milei dijo que “los funcionarios públicos (bajo su gestión) viajan en aviones de línea”.

En ese sentido, el Gobierno había confirmado, mediante el Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, que los aviones presidenciales pasarían a estar bajo la órbita de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarían del mantenimiento y de su uso.

Es preciso mencionar que, la administración nacional descartó la venta de los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró el expresidente, Alberto Fernández, para pasarlos bajo la cartera que dirige Petri, por lo que se desconoce qué pasara con cada uno de los transportes.

Por otra parte, para demostrar la sintonía entre sus dichos y sus hechos, Milei decidió viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad ante sus medidas de recorte masivo del gasto público, por lo que nunca usó un avión presidencial.

En este marco, después de la escalada en Medio Oriente, el Presidente ratificó su posición internacional al Estado de Israel frente a los ataques de Irán, por lo que se definió a volver a la Argentina cuanto antes para reunirse con el comité de crisis.

Allí, Milei, junto a todos los miembros del Gabinete, analizó un informe sobre posibles ataques en Argentina, de manera que se reforzaron los operativos de seguridad en todos los edificios y centros en los que se reúne la comunidad judía.