Guillermo Montenegro en ocasión de la reunión con la prensa ratificó que “están trabajando con la segunda parte del Parque Industrial” y que continúa conversando con distintas empresas que quieran venir a instalarse a Mar del Plata. En este sentido remarcó que han ini ciado gestiones “una empresa importante del sector de frutas y verduras, Tropical Fruit, que podría instalarse en el parque industrial de la ciudad” , acotando que este potencial arribo se sumará al desembarco de Starbucks y Coto en la zona.
“Este es el trabajo que nosotros tenemos que permanentemente ir haciendo para la generación de empleo, porque el 90% del empleo en nuestra ciudad es privado y esto significa que nosotros tenemos que acompañar al privado” enfatizó y se expresó a favor de “sacarle la pata” del Estado a las empresas, para facilitar su instalación en la ciudad, “porque eso significa laburo para los marplatenses”.
Destaco que “estas inversiones generarán puestos de trabajo que generarían, y también por el impacto positivo que tendrían sobre la economía marplatense”. Hizo saber que para que esto se pueda dar “se está trabajando en la expansión del Parque Industrial para atraer más compañías y aumentar la oferta laboral en General Pueyrredon”.
Volvió a reiterar que “es fundamental apoyar a las empresas en su instalación y desarrollo. En este sentido, expresó la necesidad de eliminar trabas burocráticas y facilitar el proceso para todas las empresas interesadas en establecerse en Mar del Plata, independientemente de su origen”