Ya arribaron a Mar del Plata más de 170.000 personas en el inicio del largo fin se semana

Bernardo Martín , titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) indicó  que se registra un “récord absoluto” en el arribo de turismo en el marco del fin de semana largo por Semana Santa y los feriados por el 2 de Abril. En este sentido dijo que “Más de 170.000 personas ya arribaron a la ciudad, que se consolida como el centro turístico más elegido del país”

“Esto representa un 15% más de arribos que en el mismo período de 2023 y se espera mayor movimiento”, remarcó en vistas a que aún quedan cuatro jornadas de feriado. Lo hizo ante los altos registros de autos que transitan hacia la Costa Atlántica.

EL GRAN HOTEL SANTA TERESITA TRABAJANDO MUY BIEN

“Las expectativas son buenas”, afirmó el gerente comercial del Grand Hotel Santa Teresita, Ernesto Cudmani, sobre este fin de semana extralargo. Además, en comunicación con “el Retrato…”, sostuvo que “a comparación con el año pasado, esta Semana Santa es buena”.

Mar del Plata, principal ciudad turística de Argentina, se posiciona siempre como el destino predilecto de miles de turistas cada fin de semana largo. En esta oportunidad, el fin de semana se extenderá durante seis días ya que convergen Semana Santa y el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En este contexto, el Grand Hotel Santa Teresita, ubicado en Monseñor de Andrea 2849, se presenta como una de las opciones más buscadas.

Así, para el jueves el hotel contó con niveles de reservas del 65% que aumentaron, tanto para el viernes como para el sábado, hasta alcanzar el 90%. Asimismo, para el domingo son del 75% y para el lunes del 45%. En este sentido, Cudmani comunicó que “las estadías son, en promedio, de 3,5 noches” en el hotel.

Por último, Cudmani informó que “todas las reservas fueron anticipadas” y que aún reciben consultas. Asimismo, ratificó que las expectativas son buenas para este fin de semana extralargo, pero que no esperan que se sume gente post Semana Santa”.