Monseñor Giobando realizó el gesto del lavatorio de pies en el Jueves Santo

Iniciando el Triduo Pascual, el administrador apostólico de la diócesis marplatense, Monseñor Ernesto Giobando, presidió la Santa Misa en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Allí realizó el rito del lavatorio de pies a doce laicos miembros del Consejo Pastoral, destacando así “la importancia de los vínculos de comunión eclesial.” También el Obispo realizó ese gesto, días atrás, en las Unidades Penales 44 y 50 del Complejo Penitenciario de Batán.

En la homilía, monseñor Giobando explicó que “la Misa del Jueves Santo nos ayuda a hacer memoria de la institución de la Eucaristía por parte de Jesús en la Última Cena, como así también del sacerdocio, ya que les dijo a sus apóstoles: ‘Hagan esto en memoria mía’.”

Y continuó “en este contexto también Jesús realizó el signo del lavatorio de los pies, que es un signo de humildad en el servicio mutuo, y les dijo que hicieran este gesto unos a otros y en memoria suya.”

Asimismo destacó que “la Eucaristía y el lavatorio de los pies van juntos, ambos son hacer presente al Señor, ambos son signos de comunión y servicio humilde, tan necesarios para la comunidad cristiana.”

“Y en este contexto de la Última Cena Jesús nos deja el mandamiento del amor: “Ámense unos a otros como yo los he amado”, el amor cristiano es el amor hasta dar la vida en comunión y servicio”, finalizó.

La Semana Santa en la Iglesia Catedral continuará con distintas celebraciones, destacándose este viernes la Liturgia de la Pasión del Señor a las 15 horas, y el Vía Crucis por las calles a las 20. Finalmente el sábado monseñor Giobando presidirá la Vigilia Pascual a las 20 horas, mientras que el domingo de Pascua habrá Misa en la Catedral a las 8, 9, 10, 11, 12, 18, 19 y 20 horas.

Asímismo se recordó que se encuentra en marcha una campaña que invita a los fieles a acercar un alimento no perecedero a la parroquia donde asisten, como gesto de compromiso con los más necesitados.