Avanza la ola de despidos y se teme se agrave con el correr de las horas

La ola de despidos avanza sobre Mar del Plata. En este caso, con 99 trabajadores despedidos en diferentes organismos del Estado Nacional, medida que seguramente se verá agravada con la finaliacion de contratos que se sucederán este 31 de marzo. Estos despidos acontecen luego del anuncio del presidente Javier Milei durante el Foro Económico Internacional de las Américas: “van a caer otros 70.000 contratos de empleados públicos”.

Así, 26 trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), 29 del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), 13 de la secretaría de Trabajo, 2 del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), 5 del ex ministerio de Desarrollo Social, 15 de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), 1 de Economía Social, 1 del Centro de Acceso a la Justicia, 2 de la Base Naval, 2 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), 2 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 1 de la Unidad Turística Chapadmalal, no continuarán en sus puestos de trabajo.

“En nuestra ciudad, al igual que en todo el país, promediando la medianoche, se confirmaba lo que veníamos anunciando: el desguace del Estado para dar lugar al negocio de las privatizaciones”, comunicó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina – de los Trabajadores (CTA – T), Ezequiel Navarro.

Asimismo, adelantó medidas de fuerza: “estaremos peleando por la reincorporación de todos y todas. Y como marca nuestra historia de casi 100 años, defenderemos el Estado para sostener la Nación”.

Cabe recordar que hace pocos días, Navarro había manifestado ante “el Retrato…”incertidumbre por los rumores y la perversidad del Gobierno Nacional” ante esta ola de despidos que avanza sobre el ámbito estatal y parece no tener fin.