Un finde extra largo para visitar el Museo MAR

Desde este jueves el Museo MAR propone una nutrida agenda con diversas actividades para todas las audiencias. También será los últimos días para visitar la muestra “Visión quebrada” de Luis Felipe Noé y conocer el Salón Provincial de Artes Visuales. El Museo abrirá sus puertas del jueves al domingo de 14 a 20h.

Hasta el domingo permanecerá habilitada la exhibición de las instalaciones de Luis Felipe Noé. Se trata de una exposición compuesta por obras de su trayectoria y actuales, donde exhibe cómo su pintura se expande, atraviesa disciplinas y arma un entretejido de materialidades, resonancias históricas y articulaciones conceptuales. Cerrará el mismo domingo a las 18h con un recorrido comentado a cargo de la curadora de la muestra Cecilia Ivanchevich. En sala 3 se encuentra la exhibición de las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos.

El jueves a las 18h en el Auditorio del Museo se proyectará nuevamente el film documental “Tres en la deriva del acto creativo” que narra el encuentro de tres viejos amigos que son referentes de la cultura latinoamericana: el pintor Luis Felipe “Yuyo” Noé, el dramaturgo y actor Eduardo “Tato” Pavlovsky y el realizador Fernando “Pino” Solanas. A ellos se sumaron sus hijos cineastas –Gaspar Noé y Juan Solanas–, que por pedido de Pino, filmaron sin suponer que del rodaje iba a nacer un film sobre el proceso creativo. La deriva creativa de los tres se parece: conciben la obra abierta e inacabada y fusionando géneros y estilos logran un moderno barroco suramericano.

El viernes a las 18h también en el Auditorio llegará una nueva edición aniversario de Funcinema – Festival Internacional de Cine de Comedia con la exhibición de cortos correspondientes a los ganadores de la tercera edición del festival. Se proyectarán producciones provenientes de USA, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Irlanda y Argentina. El acceso será por orden de llegada.

El sábado a las 17h se desarrollará una actividad intergeneracional con el armado colectivo del rompecabezas más grande de Latinoamérica “Desencajades”. A cargo de Somos Tribu, integrado por Tamara Goransky y Juan Martín Suárez proponen un proceso de producción y construcción de cada figura, realizarán el tercer y último ensamble colectivo de la obra antes de devolver cada pieza a sus respectivos propietarios.Este es un rompecabezas gigante de dimensiones impresionantes: 214 piezas que se entrelazan formando un círculo de 6 metros de diámetro. Cada pieza es más que un simple fragmento; es un personaje único, una expresión artística en sí misma, que parte de una figura creada por Somos Tribu, pero también con la identidad que le proporcionó cada familia adoptante.

Se suma el domingo a las 17h “Transiciones” una acción performativa en la muestra “Visión quebrada” de Luis Felipe Noé a cargo del Colectiva Magdalena 318. La puesta consiste en la intervención de cuatro performers con proyecciones de animación sobre algunas de las obras expuestas.

Además todos los días a las 18h se ofrecerá el recorrido participativo para público en general como así también el Espacio La isla y el Laboratorio como punto de encuentro coworking.