Gregario Café, un concepto de vida al aire libre, de unidad, de unión y de punto de encuentro

Una propuesta disruptiva que conjuga las relaciones humanas con el deporte llegará a Mar del Plata de la mano de Diego Sánchez Cabezudo. Así, se prepara Gregario Café, un concepto de vida al aire libre, de unidad, de unión y de punto de encuentro social.

De esta manera, “Gregario Café viene a unir al ciclismo con la cultura del café, entendido como punto de encuentro. En este caso, deportivo. Por su parte, Gregario, en terminología ciclista, es el que labura para el equipo. El que más trabaja y el que menos se nota, y hasta es más importante que el líder. Porque el líder no gana si no tiene gregarios. Así, viene a ser el amigo, el compañero”, manifestó Sánchez Cabezudo.

Así, “Gregario Café representa una idea, un estilo de vida, un concepto que está detrás de la combinación del café y el ciclismo. Propone preocuparse menos por lo material, olvidarse de la rutina y repensar la vida. Sobre todo, para gente que quiere salir del hastío cotidiano y quiere empezar a vibrar otras cosas”, señaló.

Asimismo, destacó que “después de la pandemia, la bicicleta fue el artículo más vendido en el mundo. Como medio de transporte es genial, por cuestiones contaminantes y de vida saludable. Y también para vivir al aire libre, encontrarte con amigos, conocer lugares nuevos”. Y agregó que “en Mar del Plata hay lugares increíbles que no son tan conocidos. Hay mucho potencial en el cicloturismo”.

De este modo, Sánchez Cabezudo anticipó: “estamos en la recta final del inicio, del primer evento de Gregario. En junio, del 20 al 24, arrancamos la primera etapa con un Trip Cycle”. Además, detalló: “vamos a poner tres niveles de ritmo. Van a poder participar desde aquellos que quieran ir más rápido hasta quienes quieran ir más tranquilos o sacando fotos”.

En este sentido, Gregario Café pretende “revalorizar lo que generamos, creamos, y que la gente se lleve lo mejor de Mar del Plata y compartir nuestro lugar de pertenencia”. Por último, Sánchez Cabezudo concluyó que “a futuro la intención es tener un punto fijo y grande en donde, a partir del deporte, unir y conectar a la gente. Un lugar de contención para desarrollar este concepto de vida al aire libre, de unidad, de unión, de punto de encuentro social”.