Dale gas!!! Planean autorizar mas pisos en Torre de Colón y Guemes y vía libre al Programa Terrazas

La Presidenta de la Comisión de Obras y Planeamiento, Angélica González, encabezó la habitual reunión semanal, en el recinto, oportunidad en la cual se destacó la inclusión de temas relevantes en la modificación de la fisonomía del distrito, que generaron interés y presencia de invitados en algunos casos. La empresa constructora una excepción para construir entre 8 y 15 pisos mas. “Los indicadores que solicitan son accesibles y se pueden conceder”, indicó la edil oficialista Angélica González.

“Contamos con la presencia de los desarrolladores Claudio Ganduglia y Esteban Alcaraz en el primer expediente proyecto de cambio de distrito en Guemes y Colón”, explicó. Se trata del Expediente Nº 1618/23 Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Desafectando del distrito Residencial Tres (R3) y afectando al distrito Central uno “a” (C1a) el predio sito en la calle Güemes nº 2224 esquina Av. Colón, propiedad de la firma LENER CONSTRUCTORA SA y Autorizando al Departamento Ejecutivo a modificar los documentos gráficos pertinentes del Código de Ordenamiento Territorial”.

Asimismo, destacó el caso del Expediente Nº 1051/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Autorizando a la firma MARESOLE S.A a adoptar el Factor de Ocupación Total, la implantación edilicia, la cantidad y dimensiones de módulos de guarda y estacionamiento de vehículos que surgen del plano de anteproyecto de construcción, destinado a vivienda multifamiliar en el predio delimitado por el Boulevard Marítimo Félix U. Camet y las calles Liniers y Juan A. Peña, de la ciudad de Mar del Plata”.

González explicó que este expediente atiende la situación de un sector puntual, el “triángulo  del acceso norte”.

TAMBIEN SE VIENE EL PROGRAMA DE TERRAZAS

Finalmente, destacó el expediente Nº 1892/22, del bloque de la Coalición Cívica, “creando el Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales”, que fue aprobado por unanimidad , el  que posibilitará la habilitación de terrazas, miradores o patios internos o externos en los edificios para uso gastronómico.

Para la presentación y evaluación de proyectos por parte de la autoridad competente, se requerirá una autorización explícita por parte del consorcio correspondiente, de acuerdo con el reglamento de copropiedad y administración del edificio, para el uso de los espacios comunes.

Además, se deberán garantizar vías de acceso, salidas de emergencia, sistemas de elevación adecuados y la capacidad para albergar y permitir el tránsito de múltiples personas, cumpliendo con el Reglamento General de Construcciones y el Reglamento de Instalaciones Eléctricas, Mecánicas, Técnicas y de Inflamables vigentes.

Asimismo, se exigirá la implementación de un protocolo específico para la circulación, señalización de áreas de tránsito, zonas restringidas y de acceso exclusivo para copropietarios.

Esta iniciativa, que aún debe ser tratada en la comisión de Legislación, será aplicable a hoteles, viviendas en propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es un orden del día bastante interesante, con concurrencia de vecinos”, final