Secuestraron 43 motos y otros 22 vehiculos en distintos operativos de control

El Municipio secuestró 43 motos y otros 22 vehículos en operativos de control
Además de los operativos en eventos masivos que se registraron este fin de semana, como el clásico entre Aldosivi y Alvarado, la Falla Valenciana y la marcha de la Memoria, se intensificaron las acciones para prevenir la oferta sexual en la vía pública, el control del espacio público, la desarticulación de fiestas clandestinas y la actividad de cuidacoches.

A lo largo del fin de semana, la Secretaría de Seguridad, coordinando sus equipos del COM, Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil, y en conjunto con fuerzas de la Policía, realizó operativos de control, patrulla y tareas siniestrales en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron el despliegue de equipos en eventos de gran magnitud como el partido entre Aldosivi y Alvarado, Falla Valenciana, Carrera de Miguel y marcha de la Memoria.

Desde esta área municipal se trabajó en el cuidado y el control del tránsito en la ciudad, realizando operativos fijos y rutas de patrulla, que arrojaron como resultado el secuestro de 43 motos y otros 22 vehículos por diferentes infracciones. Además se labraron 62 actas por mal estacionamiento, circulación en contramano y cruzar semáforos en rojo, y se registraron tres alcoholemias punitivas.

Por otra parte, se realizaron operativos de saturación y control bajo el esquema disuasivo de la prevención y resolución alternativa de conflictos, informando tanto a oferentes como demandantes del servicio sexual, sobre las normativas y las restricciones que aplican, e infraccionando cuando fue necesario. Como resultado de esto, se labraron 11 actas junto con el secuestro de 13 autos y 31 motos. En otros controles a demanda, se desarticularon dos fiestas clandestinas: una en la zona de Estación Terminal y otra en Constitución.

El Grupo de Control Urbano continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social, junto con UTOI y Policía Departamental.

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Diagonal Pueyrredón, Independencia y Colón, Luro e Irigoyen, Édison y Fortunato de la Plaza, Diagonal Sur, Irigoyen y Balcarce, y Olazábal y Libertad.

Por otro lado, este grupo también se encarga de acercarse, ante denuncias ciudadanas y a través de observación por cámaras del COM, para mitigar situaciones conflictivas con los cuidacoches. Durante el fin de semana se notificó a ocho personas, se labraron las actas correspondientes y se secuestraron los elementos de uso informal y contravencional. Cabe recordar a los vecinos, que la línea de WhatsApp disponible las 24 horas para denunciar este tipo de situaciones es 223 3406177.