Volvieron con la oferta sexual en la vía pública y les cayó la Patrulla Municipal

Durante esta semana se realizaron operativos nocturnos en distintos puntos de la ciudad, que arrojaron como resultado infracciones a 23 personas en situación de oferta o demanda de esta actividad. Este tipo de situaciones se pueden denunciar durante las 24 horas a la línea de WhatsApp 2234 549131.El Departamento de Patrulla Municipal, junto con Policía y Prefectura, realiza diariamente operativos de control sobre las zonas de oferta sexual en vía pública, orientados tanto a evitar la oferta en espacios no admitidos como a reducir la demanda.

En lo que va de la semana, se llevaron adelante cuatro operativos nocturnos de saturación y control, desarticulando múltiples situaciones e infraccionando a 23 personas en situación de oferta o demanda. Estas acciones tienen como objetivo preservar la convivencia en el espacio público, prevenir posibles conflictos y evitar situaciones de peligro para los vecinos.

Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad de la comuna, precisó que “durante esta última semana hemos reforzado los controles sobre esta actividad, ya que si no cuenta con el control adecuado, logra imponerse en algunos sectores del Mar de Plata”.

“Estamos trabajando para evitar esto”, agregó Goncálvez y siguió: “siempre es un esfuerzo muy grande desde el punto de vista operativo. La Patrulla Municipal, que hace diferentes tipos de actividades, en este caso toma el control y trabaja con Prefectura, con la Comisaría de Jurisdicción y alguna descentralizada”.

Asimismo, el secretario de Seguridad informó que en esta última semana se secuestraron 90 vehículos “por falta de documentación, contravenciones y situaciones que tienen que ver también con un consumo en un lugar prohibido de esta actividad”.

“Vamos a seguir en esa zona, a ampliarla y a estar monitoreando algunas otras que, en este sentido, generan alguna complicación para el vecino, que lo transmite y le corresponde hacerlo”, concluyó.

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y el Departamento de Patrulla Municipal realizaron operativos de control vehicular, en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Grupo de Patrulla Motorizada, que durante este miércoles y jueves, arrojaron como resultado el secuestro de nueve vehículos y 34 motos.

Estas tareas se enmarcan en un esquema de trabajo territorial práctico, analizando las direcciones para emplazar las operaciones en base al estudio estadístico de la ciudad y la información provista por los vecinos.

Durante esta semana se realizaron operativos de control, saturación y recorrida en distintos barrios como San Cayetano, Regional, Las Américas, Las Avenidas, El Progreso, Nuevo Golf, Cerrito y San Salvador, Ciudad de Batán, El Gaucho, José Hernandez y Don Emilio, entre otros.