Petri: “Demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del ‘70”

El ministro de Defensa, Luis Petri participo de un encuentro en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires, donde afirmó que hubo una “demonización” de las Fuerzas Armadas que actuaron en los años ‘70 y remarcó que hay “un hilo” entre el “combate al terrorismo” y el conflicto que existe con el narcotráfico en Rosario.

Petri participó este martes en la presentación del libro Argentino del Valle Larrabure, mártir de Dios y de la Patria, escrito por el historiador Sebastián Miranda. “Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe” señaló el funcionario a cargo de Defensa respecto del militar biografiado.

“Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del ‘70. Sentí la necesidad de estar acá para homenajear a Larrabure que como buen soldado dio la vida por su Patria”, destacó Petri, según un comunicado difundido por Obispado Castrense.

Al cierre de su discurso, Petri comparó el accionar de las Fuerzas Armadas en los años del terrorismo de Estado con la política que pretende aplicar el gobierno para enfrentar a las organizaciones narcotraficantes que actúan en la ciudad de Rosario: “Hay un hilo entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad actuar en Rosario” concluyó.

Las declaraciones del funcionario se producen cuando desde su cartera se impulsa una participación del instrumento militar en la lucha contra el narco.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, Cecilia Pando, reivindicó la visita de Petri al Círculo militar y enfatizó que tuvo “palabras muy emotivas”.

“En la presentación del libro Argentino del Valle Larrabure, Mártir de Dios y de la Patria se hizo presente el Ministro de Defensa, donde dijo unas palabras muy emotivas”, indicó Pando, que acompañó el posteo con una foto que se tomó junto al Ministro.

“El Ministro de Defensa comparó al narcoterrorismo con el terrorismo marxista de los ‘70, en un encendido homenaje al Siervo de Dios Larrabure”, agregó Pando.

También participaron del encuentro el Secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los diputados nacionales  de la Libertad Avanza (LLA), Lourdes Arrieta y Gerardo Huesen.

Fuente: Somostélam.com.ar