Trabajadores de Sanidad de paro en la Clínica de la Madre y el Niño por atraso salarial

El conflicto sanitario en General Pueyrredón parece no tener fin. Una nueva protesta tuvo lugar en la Clínica del Niño y la Familia, ubicada en avenida Colón 2749. Allí, trabajadores realizaron una ruidosa manifestación por reclamos salariales. “No están abonando los salarios como corresponde”, manifestó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Mar del Plata, Analía Moreda.

Así, en diálogo con “el Retrato…”, Modera ratificó que “la medida de fuerza se debe a cuestiones salariales, ya que no han abonado la totalidad de los sueldos”, y señaló que “hubo una cláusula de revisión y un aumento del 42% en dos tramos, pero los montos depositados no cubren ni el básico viejo”.

Asimismo, recalcó el tema de la obra social. “Es un desastre. Pagan guardias u horas extras a 30 días, cuando la gente necesita el dinero en el momento. Por eso hace el sacrificio de cubrir esas horas extras”. De este modo, en cuanto a las respuestas de las autoridades, afirmó que reciben respuestas poco claras y evasivas. “Nos dicen que se están ocupando, que ha habido un cambio de directivos. Incluso, algunos directivos manifestaron desconocer esta situación, que no se había llegado a abonar los sueldos. Es una mala gestión”.


En este sentido, manifestó que “220 trabajadores se encuentran afectados por la situación y las medidas de fuerza continuarán por tiempo indeterminado”. No obstante, indicó que “se está atendiendo con guardias mínimas en todos los lugares. Somos Sanidad, los pacientes se siguen atiendo y se atienden las urgencias”, adelantando que “continuaremos con las medidas hasta que paguen como corresponde”

Por otro lado, Moreda manifestó que “en el Sanatorio Belgrano ocurre una situación similar. Allí, los trabajadores han recibido su sueldo, pero sin el aumento pactado”. Así, concluyó que “a nivel país vamos a tener un año conflictivo. En todos los sectores, no sólo Sanidad”.