Mar del Plata se sumó a la campaña de firmas contra la privatización del Banco Nación

“La idea es concientizar a toda la ciudadanía para que, con su rúbrica, tratemos de parar esta privatización”, afirmó el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Eduardo Zingarelli. Además, manifestó su apoyo “a los compañeros docentes por el momento que están sufriendo por los cortes de partidas y el tema salarial”.
Desde la Asociación Bancaria se realizó una junta de firmas “ya que está en tela de juicio la privatización del Banco Nación”, expresó Zingarelli. En este contexto, informó que “esta iniciativa no es solamente en Mar del Plata. Empezó hace una semana a lo largo y ancho del país”.

Por eso, ante los avances que pretenden privatizar el Banco Nación, “queremos juntar un mínimo de 1.000.000 de firmas para que nuestro secretario general Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que son diputados nacionales, presenten un proyecto para la no privatización del banco”, aseguró Zingarelli.

Esta propuesta fue acompañada por jubilados y por la movilización de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense. Así, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación Universitaria Marplatense (FUM), la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), centros de estudiantes y agrupaciones políticas y sociales, impulsaron la iniciativa.

Es un placer estar compartiendo la calle con sindicatos hermanos. Este año seguramente nos vamos a ver muchas veces en la calle porque el Gobierno Nacional viene contra el pueblo trabajador”, manifestó el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Guillermo Martínez.
Asimismo, expresó que “el intento de avanzar sobre la privatización del Banco de la Nación Argentina, no tiene otro motivo que hacer un negocio para unos pocos. Un negocio para los amigos del poder”.


Tenemos que luchar. El Banco Nación es la herramienta financiera del estado que le permite atender a las Pymes, a la pesca, al campo, a los individuos y a los jubilados. Por eso, decimos ‘No a la venta del Banco de la Nación Argentina’”, concluyó.