Axel Kicillof pone a un ex titular de IOMA a dirigir la Región Sanitaria VIII

Este domingo, el médico sanitarista, Gastón Vargas (FOTO), anunció su retiro de la dirección ejecutiva de la Región Sanitaria VIII tras cuatro años de gestión y, el Ejecutivo provincial informó que en reemplazo entrará el ex titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de General PueyrredonSantiago González.

En rigor, Vargas dejará su cargo este lunes a las 11 horas en la inauguración del espacio de Salud Digital en el chalet junto al edificio de Región Sanitaria VIII, ubicado en Av. Independencia 1223 de Mar del Plata.

En esta línea, el cambio después de cuatro años de gestión, llegó de la mano de la salida de Santiago González del IOMA de General Pueyrredon luego de una movilización que realizaron los afiliados en la sede local de la obra social.

En ese orden, la salida de González se produjo a pocos días del pasado 17 de enero cuando los afiliados del IOMA de General Pueyrredon iban a ser recibidos por el titular de la institución pero solo salió a entregar una nota y generó la ira de los afiliados que intentaron tomar la sede.

Asimismo, los conflictos que atraviesa el IOMA en toda la provincia de Buenos Aires están en vigencia en varios de los 135 municipios que integran el distrito por lo que se esperan más modificaciones en el organigrama del Estado bonaerense.

De hecho, el titular del IOMA, Homero Giles, desembarcó en la Legislatura bonaerense y estuvo reunido en un importante despacho de la Cámara de Diputados, en medio de una catarata de proyectos opositores que expusieron el mal funcionamiento de la obra social de la provincia de Buenos Aires.

Si bien, no trascendieron detalles de lo que ocurrió en el encuentro, Giles salió días mas tarde a desafiar a la oposicion de Juntos por el Cambio  por el pedido de interpelación que impulsaron, al sostener que “primero tienen que juntar los votos” y que si “lo hubiesen invitado, hubiese ido” voluntariamente a la Legislatura bonaerense.

En rigor, la Zona Sanitaria VIII cubre a los municipios de AyacuchoBalcarceGeneral AlvaradoGeneral GuidoGeneral LavalleGeneral MadariagaGeneral PueyrredonLoberíaMaipúMar ChiquitaNecocheaPinamarSan CayetanoTandilVilla Gesell y el partido de La Costa.