Osorno: “Se sintió la ausencia del PreViaje porque traccionaba un montón”

“Este fin de semana junto con el de mediados de enero, fueron los mejores”, afirmó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), Jesús Osorno. Sin embargo, manifestó preocupación por el futuro del sector.

Tras un fin de semana que conjugó el aniversario de Mar del Plata con los días de Carnaval, Osorno expresó que fue el pico de la temporada. Y señaló que “este fin de semana junto con el de mediados de enero, fueron los mejores. Con hoteles llenos y una alta demanda”.

No obstante, reconoció: “No nos favorece cuando Carnaval cae a mediados de febrero. Nos favorece cuando cae sobre el fin de febrero porque se estira la temporada hasta esa fecha y marzo se hace más corto”. Así, respecto a lo que resta de febrero, el presidente de la AEHG sostuvo: “Habrá que ver qué sucede. Está todo muy incierto”.

Por otro lado, hizo hincapié en la irregularidad de la temporada. “Hasta ahora el balance es que la primera quincena de enero fue floja. La segunda, levantó durante el fin de semana, pero se cayó sobre fin de mes. Febrero arrancó carreteando, y ahora se hizo pico este fin de semana de Carnaval”, manifestó. Por eso, indicó que “hay que esperar a que cierre febrero para hacer un balance general de la temporada y poder hacer un veredicto más certero”.

Asimismo, destacó que “se sintió la ausencia del PreViaje porque traccionaba un montón. Era un buen plan, pero cada gobierno que cambia tira todo a la basura”. De esta manera, afirmó que “ese plan era bueno porque generaba movimiento en los centros turísticos y hacía que la gente vacacione en el país. En lugar de irse afuera, la gente elegía la costa argentina”.

Por último, concluyó que “esto va a ser un día a día. El gobierno y los especialistas dicen que va a ser un año de ajuste y un año duro. Por eso estamos preocupados”.