“La falta de respuestas de IOMA agrava la crisis sanitaria y afecta el derecho a la salud”

Bloque de Diputados de la UCR- Cambio Federal bonaerense que es liderado por el diputado, Diego Garciarena,  dio a conocer un comunicado de prensa, que titularon Primero la Salud,  donde critican “la falta de respuestas por parte de IOMA agrava la crisis sanitaria, afectando el derecho a la salud de una parte significativa de la sociedad”.

No dudaron en afirmar que “La salud de los bonaerenses atraviesa una crisis terminal. Hospitales sobrepasados, profesionales precarizados, falta de insumos básicos, reprogramación de intervenciones, faltantes en farmacias y hasta la interrupción de servicios en clínicas y sanatorios, son algunas de las postales cotidianas en varias localidades de la Provincia. IOMA no da respuestas y la crisis sanitaria, cancela el derecho a la salud de una porción importante de la sociedad”.

Mas adelante indican que “Frente a esta crisis que se profundizó en los últimos 4 años el Gobierno Provincial no solo no toma nota de la envergadura de esta problemática, sino que fieles a su estilo, han decidido atacar, descalificar y distorsionar a quienes estamos involucrados en la búsqueda de soluciones para poder restituir el derecho a la salud en territorio bonaerense”.

No dudan que “las consecuencias directas de la negación de la realidad y de la “caza de brujas” que lleva adelante la gestión Kicillof ocupan el centro de la escena en medios de comunicación locales, provinciales y nacionales. Miles de bonaerenses abandonan su atención médica en sus localidades y migran hasta la ciudad de Buenos Aires para buscar alguna respuesta a sus dolencias en hospitales porteños”.

Desde el Bloque de Diputados de la UCR- Cambio Federal, hicieron saber que están “ trabajando en conjunto con los sectores afectados para coordinar acciones, y presentamos una iniciativa legislativa para declarar la emergencia de IOMA. ¿Qué buscamos? Que el Estado bonaerense se haga cargo de esta crisis y que de respuestas a las necesidades acuciantes de pacientes, profesionales y entidades de la salud. Lo tienen que entender de una buena vez”.