Reclamaron, ante el Jefe Comunal, eliminar definitivamente modificaciones a la Ley Federal de Pesca

Integrantes de los distintos gremios de la pesca y de la Industria Pesquera y Naval de Mar del Plata, le hicieron entrega al Jefe comunal de un documento con el que solicitan “eliminar definitivamente todo el capítulo de modificaciones sugeridas a la Ley Federal de Pesca”.

En el escrito, le solicitaron a Guillermo Montenegro que “transmita al Poder Ejecutivo Nacional, como al Congreso de la Nación Argentina” el requerimiento de que “se elimine del proyecto de Ley Ómnibus y que no se modifique la actual Ley Federal de Pesca”.

En el documento, los referentes de la pesca consideran que “era disparatado permitir la operatoria desde puertos extranjeros y con tripulación extranjera” y reiteran que “licitar cuotas de captura ya sea internacional o nacionalmente no le agregará transparencia al sector, sino mayor inseguridad jurídica, paralización de inversiones y riesgo a los actuales puestos de trabajo”.

Mas adelante remarcaron que “las modificaciones normativas que el sector necesita, pueden y deben discutirse en el seno del Consejo Federal Pesquero, organismo federal por excelencia, que ha permitido la recuperación de todas las pesquerias marítimas, través de las decisiones adoptadas a lo largo de más de 25 años”.

También, abogaron por la eliminación total de los Derechos de Exportación (DEX) y se mostraron en “desacuerdo a los Derechos de Exportación planos del 15% para todas las manufacturas de la industria”, por lo que solicitaron “una mesa de trabajo y diálogo para rever los mismos”.