Analista gestual dijo que el beso entre Fátima y Milei fue falso

El analista de gestos Hugo Lescano aseguró que el beso entre Fátima Flórez y Javier Milei fue falso ya que los gestos que lo acompañaron demostraron que entre ellos hay una amistad, mas no un noviazgo.

El analista  compartió cinco tips para detectar un beso falso luego de analizar detenidamente el momento ue protgonizacon Javier Milei y Fátima Floresen el teatro Roxy de Mar del Plata.

El mediático aseguró que el beso entre los dos fue “falso” y explicó en detalle las expresiones corporales de los famosos.

A través de una publicación en Instagram, Lescano decodificó el íntimo momento en donde la artista subió al escenario al presidente y le dio un beso frente a los espectadores de su nueva obra Fátima 100%. “Me había propuesto no hablar de Javier Mieli hasta el 2024. Sin embargo estas imágenes ameritan una decodificación”, escribió en la descripción que acompañó con el video del beso.

CINCO TIPS PARA DETECTAR UN BESO FALSO, SEGÚN HUGO LESCANO

  1. Un abrazo amistoso. En el primer punto, Hugo analiza el abrazo que se dio la pareja en señal de amistad. “En nuestra cultura, en el abrazo de novios (conocido como abrazo de baile), la mujer pasa sus dos brazos rodeando el cuello y el varón la toma por la cintura. En cambio, en un abrazo de amigos sucede lo que vemos en este video”, señala. “Ambos colocan un brazo por encima del hombro, complementando la simetría háptica. Un detalle no menor es que Fátima intenta un beso en la boca totalmente ficticio. En las imágenes queda claro que el beso no fue en la boca sino al costado del rostro”, agrega.
  2. Balanceo amistoso. Acto seguido, se pruduce un balanceo que para Lescano es el “típico que hacen las personas que se reconocen dentro del círculo amistoso o familiar”. “Lo hacemos comúnmente con amigos o familiares que no vemos hace tiempo”, explica.
  3. No hubo agarre de cintura. El analista advierte que Milei toma a Fátima de los brazos, no de la cintura ni el rostro como lo haría “un novio enamorado”. “Tomamos de los brazos a los colegas, a nuestros hijos cuando se graduan o a amigos para felicitarlos por algún logro”, reconoce.
  4. ¡Stop, stop, stop! Cuando llega el segundo intento de beso, gesto que Lescano llama irónicamente como “beso de novios”, las manos de Fátima se posan sobre el pecho de Javier, un gesto que marca la necesidad frenar el movimiento de la persona, “una reacción de stop”. “El cerebro nos indica con movimientos sutiles cuando hacemos algo obligados por la circunstancia. Al mismo tiempo Javier retrocede levemente”, remarca.
  5. Palmadita en la espalda. Por último, y “por si quedan dudas”, Hugo detecta que el presidente palmea la espalda de su supuesta pareja y sentencia: “Nunca (pero NUNCA) palmeamos la espalda en un beso de novios”.