Ricardo Alonso y la elección del próximo domingo: Ser o no ser, esa es la cuestión

Ser un país serio, que crezca, que garantice derechos, que respete al ser humano, con un estado que sea el equilibrio entre el poderoso y el débil o no serlo. O mejor dicho ser todo lo contrario un país lleno de egoísmo, donde la opresión a los débiles sea una constante, donde se renuncie a los derechos que con sudor y sangre lograron nuestros padres y nuestros abuelos, un país que deshonre a nuestros héroes, que insulte a nuestra fe, que destruya nuestra moneda, que proteja genocidas. ESA ES LA CUESTION.

Con estas palabras se expresó, el concejal (m/c), ex Gerente General del Consorcio Portuario y actual directivo nacional de APDFA, Ricardo Alonso, al referirse a las elecciones del próximo domingo.

“El 19 de noviembre la mayoría de nosotros vamos a ir a votar por dos formas de ver el rol del estado, por dos sociedades distintas, una individualista y egoísta y otra solidaria y generosa. No se trata de Massa o Milei (aunque los nombres sean fuertes) se trata de formas de ver nuestra sociedad. No es una cuestión de nombres (aunque los nombres ya lo dicen todo), se trata de que futuro queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos” continuó el ex edil marplatense.

El actual secretario de Relaciones Institucionales de APFA (área Ferroportuaria) arremetió contra la Libertad Avanza “No se puede pensar en un país cuyo presidente sea un hombre que escucha voces, que habla con su perro muerto, que ha demostrado una profunda ignorancia sobre aspectos básicos del estado. Este sector vinculado al fascismo más explicito que se pueda pedir, cree que nuestra moneda es un papel inútil, que nuestra Argentina es un país de mierda, que hay que privatizar las riquezas naturales y las empresas del estado, como si fuera una cosa novedosa. Desconoce el cambio climático y pretende que las empresas puedan pagar un derecho para contaminar ríos, arroyos y cursos de agua, desmontes y daños ambientales a cambio de un módico canon ¡estamos locos o están locos?”

“¿Quién puede votar a este sujeto? Se pregunto Alonso y continuó “yo escucho gente que dice que va a votar en blanco o que no va a ir a votar, en este caso es una posición de cobardía expresa. Cada voto en blanco, cada ciudadano que se quede en la casa comiendo un asado debilita la posición del otro candidato y pone en peligro todos los derechos que durante 200 años venimos conquistando uno a uno. No se puede ser indiferente en este momento donde nuestra patria, verdaderamente está en peligro. ¿Están enojados con la política? Y posiblemente yo también tenga motivos para estarlo. Pero esto no es un juego ni una pelea callejera. En estas elecciones se juegan muchas mas cosas que un simple enojo”.

“Elegimos un país que busca ser normal y un país demencial. Si queremos tener la oportunidad de reclamar y manifestarnos cuando no estamos de acuerdo, y de aplaudir cuando se nos dan respuesta, votemos a Unión por la Patria, la otra opción es el desequilibrio conduciendo un país, es la dictadura nuevamente al poder, es la libertad de los genocidas, es la represión en las calles, es la sangre de compatriotas derramada en las calles, es la desaparición de todos tus derechos civiles y laborales, es la venta y destrucción de nuestros recursos naturales, es la improvisación conduciendo un país” finalizó Alonso.