En el marco de lo que fue el día del empleado de comercio, el titular del sindicato, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” destacó el alto acatamiento registrado por los establecimientos comerciales de Mar del Plata a la conmemoración de dicha fecha festiva. A su vez, destacó el crecimiento que ha tenido el sector en el último tiempo y remarcó: “Vemos que Mar del Plata tiene tránsito de gente durante todo el año, ya no solamente los fines de semana largo”.
Si bien, el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, este año se celebró el lunes 25 debido a una cuestión operativa de las empresas, a las que les es más sencillo cerrar un lunes antes que un martes, y para que a muchos trabajadores se les sume este día de descanso al domingo y puedan también disfrutar de un fin de semana largo.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (Secza), Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” explicó que “el Día del Empleado de Comercio se adelantó del martes 26 de septiembre al día lunes 25, después de un acuerdo firmado entre las cámaras nacionales y refrendado con la UCIP local”.
“Fue un día muy importante porque hubo un acatamiento muy importante en la ciudad de Mar del Plata, casi total”, afirmó Guillermo Bianchi a “el Retrato…” al mismo tiempo que destacó que, incluso, año tras año han logrado consensuar con los diferentes rubros que los acompañan “para el merecido descanso de los trabajadores mercantiles”.
En ese contexto, Bianchi remarcó: “La verdad que encontramos muy satisfechos por el resultado de esta jornada” a la vez que comentó que los establecimientos que abrieron han sido algunos dueños nada más mientras que “el resto de la actividad comercial estuvo totalmente cerrada”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación del sector, el titular del sindicato de comercio respondió que “el sector fue creciendo post pandemia, en forma lenta, pero ininterrumpidamente” y completó: “Hay calles que hoy son verdaderas calles comerciales. Mar del Plata tiene una población estable de más de 840.000 habitantes, lo que le da una dinámica económica propia y, dentro de esa dinámica propia, el comercio tiene un fuerte impacto”.
“El Previaje y algunas políticas públicas se combinaron para que Mar del Plata recibiera muchos turistas. Incluso, la tercera edad o los adultos mayores volvieron a nuestra ciudad y, por otro lado, vemos que Mar del Plata tiene tránsito de gente durante todo el año, ya no solamente los fines de semana largo”, expresó y confesó: “Por eso, vemos con muy buenos ojos la llegada de la temporada”.