José Ignacio Sallago, perdió la vida el pasado domingo 20 de agosto, tras una larga persecución policial, al colisionar con un patrullero en Paso e Independencia. Sallago, oriundo de Bahía Blanca, y atleta, circulaba en una moto robada.
Las cámaras de seguridad del municipio de General Pueyrredon captaron cómo fue la persecución policial, que comenzó en Rivadavia y La Rioja. Allí Sallago se negó a frenar en el operativo y se dio a la fuga por avenida Independencia. La policía comenzó a seguirlo, y en Independencia y Juan José Paso el móvil policial se cruzó en la avenida para que el motociclista se detenga, pero lejos de eso, siguió su marcha a alta velocidad e impactó contra el patrullero a la altura de la puerta del acompañante.
En diálogo con Radio Brisas, María Sallago, contó que su hermano había comprado hace poco la moto y estaba por hacer la transferencia. En relación a porqué creen que José Ignacio no frenó en el control policial dijo: “nosotros pensamos que él se asustó. En el video se ve que amaga a parar y después siguió porque no tenía la transferencia hecha, creemos que se fue para que no se la saquen y se quede sin la moto para trabajar“.
Además, María contó: “Mi papá es un corredor muy conocido de Bahía Blanca, y yo también. Mi hermano se vino a vivir a Mar del Plata por el tema de la pista para mejorar su condición de atleta, y cumplir un sueño“, comentó.
“Estamos en contacto con el fiscal para esperar la autopsia y las pericias mecánicas de la moto y del patrullero. Está todo en manos del abogado. Queremos justicia por el accionar tremendo de la policía que se vio en el video. El abogado va a ir hasta lo último porque el patrullero se cruza y termina con la vida de él“, concluyó.