Aldana Echeverría (JR): “Nosotros vamos a seguir estando los 365 días del año

Próximos al cierre de la campaña electoral de cara a las Paso, la precandidata a Diputada por la V Sección Electoral en cuarto lugar en la lista que encabeza Diego Santilli y Gustavo Posse a nivel provincial,  Aldana Echeverría, en diálogo con “el Retrato…” consideró que “la apertura de universidades, escuelas de formación y todo lo que tiene que ver con el estudio sería un buen incentivo para los jóvenes que quieren irse a otros lugares a estudiar”.

Cabe destacar que la marplatense  Aldana Echeverría integra la Lista de candidatos a  Diputados Provinciales por la V Sección Electoral en el cuarto lugar por la propuesta que lleva a Diego Santilli y Gutavo Posse como precandidatos a Gobernador y Vice en el territorio bonaerense  y a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a nivel nacional.

La joven presidenta de la Juventud de la Unión Cívica Radical Mar del Plata- Batán, Aldana Echeverría, en conversación con “el Retrato…” destacó la campaña llevada adelante durante este tiempo y remarcó que cada localidad que visitó “fue algo increíble” al mismo tiempo que agradeció los vecinos de General Pueyrredón. “Me llevo un montón de conocimientos y en lo político me llevo varias cosas para mejorar”, subrayó.

En tal sentido, remarcó que los vecinos manifiestan su preocupación en relación al tema de inseguridad y la economía en general como así también respecto a la inclusión de los jóvenes en la sociedad. “En ciudades chicas los jóvenes emigran a otras localidades para desarrollarse a nivel laboral, estudiantil, etcétera y después no regresan. Por eso, los vecinos piden que haya más oferta laboral y estudiantil”, sostuvo y agregó que ese es uno de los principales objetivos que se lleva para trabajar.

“La apertura de universidades, escuelas de formación y todo lo que tiene que ver con el estudio ayudaría muchísimo. Sería un buen incentivo para los jóvenes que quieren irse a otros lugares a estudiar. Que en un país como el nuestro haya un abanico de chicos que quieran seguir apostando al estudio, pese a las dificultades que hay, es muy bueno”, expuso.

En relación a la recorrida en los barrios de Mar del Plata, Echeverría remarcó que “la situación de la ciudad sobrepasa a cualquiera, porque al ser una localidad tan grande presenta otras dificultades” y añadió que “los vecinos reclaman la necesidad que se generen más puestos de empleo”.

Si bien Mar del Plata ha registrado la tasa de desempleo más baja reciente, hay que seguir transformándola y trasladando esas inquietudes a otro espacio”, comentó la referente de la Juventud Radical al mismo tiempo que remarcó que los vecinos también realizan reclamos en materia de seguridad.

Seguidamente, hizo hincapié en lo que viene y aseguró que desde la Juventud continuarán estando presentes en los barrios, sin perjuicio del resultado de los comicios. “Nosotros vamos a seguir estando presente los 365 días del año. No nos va a parar una elección. Esta elección nos sirvió a muchos de los militantes de la Juventud Radical de Mar del Plata y Batán a tener una nueva cara en la ciudad y a que nos desarrollemos en profundidad”, expuso.

A su vez,  aseguró que las nuevas formaciones de los jóvenes tienen que estar presente y confesó sentir una enorme satisfacción y orgullo por los jóvenes que militan, independientemente del partido político que sigan. “Hay que invitar a más jóvenes para militar en política, ya que es la herramienta para transformar la vida a los vecinos. Vamos a seguir trabajando. Esta elección nos sirvió mucho para aprender y para seguir preocupándonos por las distintas cosas que afectan a la ciudad”, expuso.