Garivoto sin filtro al referirse a Alberto: “No le dio la talla, ni tampoco los huevos”

A pocos de las PASO, el reconocido dirigente del peronismo local, Juan Garivoto, en diálogo con “el Retrato…”, manifestó que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias “son un mal instrumento”. A su vez, graficó que “no puede haber un esquema político que esté dependiendo de la voluntad de una persona, que es Cristina Kirchner”.

Al momento de responder sobre la actual gestión del Gobierno Nacional ,cuestionó la actual gestión de Alberto Fernández: “No le dio la talla ni tampoco los huevos. Tuvo la oportunidad histórica, después de las Paso del 2021 cuando los de la Cámpora le pusieron la renuncia a disposición por los medios, de aceptarla”.

El ex diputado de la provincia de Buenos Aires del Partido Justicialista e histórico dirigente del peronismo, Juan Garivoto, en diálogo con “el Retrato…”, se refirió a las próximas elecciones y expresó que “hay un debate que hay que resolver”.

“Cualquier sistema que permita que la gente se exprese libremente y elija quién quiere que sea su candidato para el Frente de Todos es lo mejor”, consideró el histórico dirigente del peronismo en relación a las Paso y apuntó: “Se presenta como un laberinto, del cual se sale por arriba. Si se quieren presentar 2 o 3 candidatos, que se presenten, que compitan y el que gana, gana. Los demás acompañarán”.

En ese contexto, Garivoto consideró que las PASO “son un mal instrumento, ya que fueron pensadas para sacarle a la actividad política la capacidad de decidir la acción política, pero es lo único que hay” y agregó: “Es un sistema que está terminado, cómo todos los ciclo: comienzan y terminan. No puede haber un esquema político que esté dependiendo de la voluntad de una persona, que es Cristina Kirchner”.

“En el 2019 se ganó juntando voluntades. Ahora, hay que hacer lo mismo”, indicó y consideró que “los responsables se tienen que hacer cargo de lo que hicieron. Alberto Fernández afrontó una gestión con varias tragedias propias (la pandemia, la guerra, etcétera) y otras que no lo fueron. Así, cualquier compañero que no se sentía representado iba a expresar su disconformidad a los medios de comunicación”.

En tal sentido, Juan Garivoto expresó: “Si votás en contra de tu gobierno, esos golpes de la política generan debilidad y esa debilidad en términos económicos se refleja automáticamente. Por eso, el que gestiona se ve totalmente aprisionado”.