¿El Sindicato de los Municipales está en pie de guerra por un par de votos más?

El Sindicato de Trabajadores Municipales está atravesando un momento electoral histórico, y se nota. La semana pasada los trabajadores municipales de la educación se pronunciaron en estado de alerta,en reclamo de una bonificación para los auxiliares. También llevaron a cabo un paro en reclamo de calefacción en la EMES 206; y ahora anunciaron luego de una Asamblea un paro de 24 horas, sin concurrencia al lugar del trabajo, en reclamo de dicha bonificación.

Está claro, el Sindicato quiere hacer ruido. El oficialismo tendrá 3 listas más que competirán en las elecciones del próximo 14 de julio. “Hace años que intentan esa bonificación”, sostuvo una alta fuente municipal en diálogo con “el Retrato…”, tal vez piensan que si la consiguen Gilardi y compañía podrían ganar un par de votos más.

En relación a las escuelas municipales sin calefacción, desde la Secretaría de Educación aseguraron a este medio que son solo dos instituciones en esas condiciones “a una se le rompió la caldera en marzo y la otra en mayo. En ambos casos la obra ya está adjudicada y termina en 30 días. Ayer me confirmaron que en 30 días los alumnos tendrán calefacción”.

Entre la vorágine de la actualidad marplatense, y las intenciones políticas y gremiales de algunos, hay que detenerse a analizar.

ESCUELAS MUNICIPALES SIN CLASES: HABRÁ PARO DE AUXILIARES

A través de una carta enviada al Intendente Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que este miercoles 7 de junio los auxiliares de la educación de General Pueyrredon realizarán  un paro total por 24 horas “sin concurrencia al lugar de trabajo”. Lo que significa que los alumnos de las escuelas municipales no tendrán clases.

Asimismo, en el escrito firmado Antonio Gilardi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y a Alejandra Ayek, Secretaría Docente del gremio, manifestaron también que “de no contar con una respuesta que dé solución al conflicto se profundizará la medida adoptada, realizándose un paro de actividades por 48 horas” el martes y miércoles de la semana que viene.

El motivo del reclamo es por una deuda que el Municipio mantiene con aproximadamente 50 docentes municipales que no perciben su sueldo desde hace tres meses, informó el Sindicato a principios de mayo.

Esta entidad gremial ha gestionado ante la Secretaría de Educación una orden de pago para algunos agentes, que fue efectivizada el día de ayer. Sin embargo, los cincuenta agentes que cobraron son solo una pequeña parte de todos aquellos a los que se les adeudan los haberes“, comunicaron el 10 de mayo.