Mejor tarde que nunca: el Conejo comenzó con el tratamiento por la Gripe Aviar

La Comisión de Industria, del Concejo Deliberante, trató el Expediente 1139, mendieta el cual se proyecta crear un Programa de Sostenimiento de la Actividad Avícola, que tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan la mencionada actividad, con motivo de la declaración del estado de emergencia sanitaria dictada por el SENASA.

El SENASA declaró la emergencia sanitaria en febrero por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP), a través de la Resolución 166/2023, publicada en el Boletín Oficial. En este contexto, el Poder Ejecutivo presentó, en marzo, el proyecto que  busca otorgar beneficios tributarios a productores  afectados por la gripe aviar en General Pueyrredon.

Si bien la emergencia sanitaria ya cesó,  de manera unánime los ediles que forman parte de la Comisión, dieron su visto bueno y aprobaron el proyecto. Ahora resta que los ediles le hagan las modificación pertinentes a las actualizaciones y que el expediente siga su camino legislativo en las Comisiones de Legislación y Hacienda.

De la Comisión participaron, el presidente Miguel Guglielmotti (FdT),  Gustavo Pujato (UCR); Florencia Ranellucci y Fernando Muro (VJ); Horacio Taccone (AM); Roberto “Chucho” Páez y Virginia Sívori (FdT).