Mourelle contra el cobro de una nueva tasa por alquileres: “Es burlarse de la gente”

Teniéndose en cuenta que Acción Marplatense reimpulsa la idea del nuevo impuesto a cobrar a todos aquellos que alquilen particularmente sus propiedades,  Herman Mourelle ex Secretario de Hacienda durante la gestión de Arroyo, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el proyecto y aseguró que “decir que quieren cobrar la tasa para evitar las estafas, es burlarse de la gente”. A su vez, cuestionó que la iniciativa “responde a dejar conforme a un sector de martilleros u hotelería, que puede ser que sean financiadores de campaña”.

La iniciativa que en su momento impulsó en su momento , Ariel Ciano,  hoy Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas tiene como intención “combatir la competencia desleal que acusan hoteleros, martilleros y corredores y ofrecer mayor seguridad a los turistas, ante la proliferación de estafas cometidas a través de la web”. Como consecuencia, también se reflejaría un beneficio para la recaudación municipal, a través de la generación de nuevas tasas que deberán pagar tanto los propietarios como las plataformas.

Herman Mourelle ex Secretario de Hacienda durante la gestión de Arroyo, en conversación con “el Retrato…” rechazó la nueva tasa que quien crear los concejales a quienes alquilan particularmente sus propiedades y consideró que es “inconstitucional” esta iniciativa y que “no se puede seguir cargando de impuestos a la gente”.

“No veo cómo una tasa puede defender en cuestiones de estafa a la gente. El Municipio no tiene la capacidad para controlar o fiscalizar el cobro de este tipo de tasas, incluso. Decir que quieren cobrar la tasa para evitar las estafas, es burlarse de la gente”, sostuvo.

A su vez, consideró que el Municipio busca cobrar la tasa “por presiones de otros sectores como inmobiliarias u hoteleros, en tanto quieren sacarse de encima a algún sector que puede bajarle los precios a los turistas” y agregó: “Hay un montón de aplicaciones como Booking, Trivago, etcétera donde uno puede contratar sin tener ningún problema, ya que la página responde y se pone en el medio para defender los intereses contratantes, dejando afuera al que presta el servicio”.

“Hace 10 años atrás la gente podía tener algún temor para comprar en Mercado Libre, pero hoy compra sin ningún tipo de miedo. La aplicación resguarda el dinero. El sector privado se encarga de muy buena manera de resolver esta cuestión”, aseguró y comentó que la iniciativa “responde a dejar conforme a un sector de martilleros u hotelería, que puede ser que sean financiadores de campaña”.

En ese contexto, Hernán Mourelle remarcó en conversación con “el Retrato…” que el proyecto “no tiene ningún sentido” y consideró que los vecinos “ya están cansados de este accionar de la casta política, que es impresentable”