Miguel Lunghi confirmó que irá por su sexto mandato como intendente de Tandil

A través de un acto en el Club Banco Provincia de Tandil, el jefe Comunal Miguel Ángel Lunghi, confirmó que tiene la “fuerza para seguir” y que irá por su sexto mandato pese a la interna que le abrió la precandidata presidencial Patricia Bullrich en el municipio.

En ese sentido, el dirigente radical competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con los otros dos precandidatos de Juntos, el concejal del PROJuan Manazzoni; y el exjefe de Gabinete de Tandil y delfín de Patricia BullrichMarcos Nicolini (UCR).

En la presentación de su candidatura a un sexto mandato, Lunghi fue el único orador y se refirió a “la transformación de Tandil” de 2003 en adelante en materia de salud, de seguridad, de turismo, y la profundización en “una ciudad inteligente”.

Asimismo, el jefe comunal anunció al presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik, como el primer candidato a la lista de ediles, al tiempo que expresó que los restantes 19 serán anunciados en junio.

En el final de su alocución, Lunghi prometió seguir trabajando para que “Tandil sea la ciudad intermedia más importante del país”, mientras que en las pantallas podía leerse el slogan de campaña: “Tandil está en buenas manos“.

Vale recordar, que tras una ajustada victoria en 2003, Lunghi consiguió ser reelecto por el electorado tandilense en 2007, 2011, 2015 y 2019, lo que lo convirtió en el “Intendente del Bicentenario” del municipio, uno de sus anhelos.

A la espera de las definiciones que adopte la Convención Nacional de la UCR y las negociaciones provinciales que encabezan las autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires, en Tandil se avizora un escenario con tres precandidatos que disputen la interna de Juntos.