Sábado de Teatro y Música en el Auditorium

El ciclo de producciones de teatro local  de alto nivel continúa en el Auditorium. En esta oportunidad se podrá disfrutar la comedia La vaca. Entradas a precios populares.

La vaca de Franklin Rodriguez  subirá a escena el sábado 27 de mayo a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Recreo.jpg

La puesta es una comedia grotesca contemporánea en la que los malos entendidos son obvios para algunos e imperceptibles para otros. La vaca por ser propiedad de quien es, tiene el valor que tiene, sino fuera así, sería de otra manera.

La pieza, apta para todo público, es protagonizada por Santiago Souto, Rocío Pinto, Dora Mauri, Agustina D`Annunzio y Silvina Souto.

Dirección general de Silvina Souto, dirección de actores y puesta en escena de David Lettich. Producción Cooperativa de Trabajo Mar de fondo Ltda.

El ciclo “SIP” (Salas independientes producen) pone en valor la importante historia marplatense en relación a la producción teatral independiente, con creaciones que involucran distintos géneros, formatos, elencos y salas. Estos espacios han crecido y se han multiplicado por diferentes barrios de la ciudad brindando formación en artes escénicas y otros lenguajes artísticos. En este ciclo participan más de diez salas y más de cien artistas que realizan funciones abiertas al público .

El grupo Dramar presenta “Historias que suenan” 

El grupo Dramar, dramaturgas marplatenses, presentará una nueva versión de “Historias que suenan”. Esta vez en homenaje al actor Jorge Taglioni, quien prestó su voz para la realización de esta obra en versión para radioteatro. Localidades $900.-

El sábado 27 y domingo 28 de mayo a las 20 hs. tendrá lugar “Historias que suenan”. La actividad, que se desarrollará en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Historias que suenan” se compone de cinco obras cortas, que se refieren a personajes femeninos, eje y espíritu de canciones argentinas emblemáticas. Algunas de ellas son históricas y otras, de ficción, pero mujeres que han edificado la cultura nacional y resuenan en los oídos de todos los argentinos.

Tales como: “A salvo”, de Alicia Falcón, acerca de Juana Azurduy, “Un sendero solo” de Soledad Peralta, sobre Alfonsina Storni, “Malena” de Alcira Davin y Graciela Spinelli, “Gricel” de Cecilia D’Angelo, “Ivonne” de Adriana Derosa, que será interpretada con el audio en off de la voz de  Jorge Taglioni.

La representación se llevará a cabo en forma performática, que implica un recorrido dinámico e incluye muestras, proyecciones, experiencias de audio y la propia realización teatral, con varios puntos de observación, que concluyen en las mesas del café.

Para este proyecto, Dramar convocó a otras mujeres artistas, esta vez del universo de las artes plásticas y escenográficas, a construir un nuevo grupo para aunar tareas en el aspecto visual y de la organización del espacio así como de las posibles proyecciones que se realicen.

De esta manera, otras mujeres integrantes del campo artístico local son invitadas a constituir un nuevo colectivo que, otra vez, podría sumar a la hora de visibilizar la producción artística femenina.

Dramar es una organización de dramaturgas de Mar del Plata, que desde 2019 se propone visibilizar la obra de las mujeres que se dedican a escribir teatro, y dar prioridad a la tarea femenina en las artes escénicas, así como a todos los hechos culturales que se relacionan con el mundo de la mujer, que tiene mayores dificultades para acceder a la difusión y la circulación de su obra.

Localidades $900 (Gral.) $ 500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)

Segunda Fecha de las competencias de freestyle “Rompe Cadenas”

En esta segunda fecha de Rompe Cadenas Free, se realizará una edición especial en conmemoración del 25 de mayo. Como cada fecha se  empezará con una ronda clasificatoria en la Rambla. Luego las y los finalistas definirán la jornada en el escenario de la sala Payró. La competencia brinda la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freeStyle (FMS Freestyle Master Series)

El sábado 27 de mayo  se realizará la segunda fecha de las competencias “Rompe Cadenas Freestyle”, que se llevarán a cabo una vez por mes con participación y acceso gratuito, en el ciclo Cultura Urbana que integra la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada comenzará a las 14.30 con las inscripciones y a las 16 serán las clasificatorias en la Plazoleta Almirante Brown (Rambla). Luego, promediando las 17.00, las y los finalistas definirán el paso a la siguiente instancia sobre el escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

DSC06505 Rompe Cadenas.jpg

En esta segunda fecha de Rompe Cadenas Free, se realizará una edición especial que conmemora nuestra fiesta patria. Por ello, se entrelaza la cultura tradicional que nos caracteriza, con la cultura urbana que nos agrupa en cada edición de Rompe Cadenas. Los esperamos a todos para conmemorar juntos y disfrutar de un espectáculo bien hiphop patrio.

Quien se resulte campeón de esta edición se llevará un cupo a la Competencia Nacional Sangre gaucha y dinero en efectivo.

El freestyle es una expresión artística que entra a imponerse en nuestra cultura y la “Rompe Cadenas” busca la unión e inclusión de la juventud con accesibilidad y concientización. Por eso la actividad cuenta con el dispositivo de acompañamiento integral y comunitario Casa Pueblo.

Esta competencia consta de la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país a disputar por quien sale campeón cada temporada en ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante va en busca del título internacional de freestyle

Así se constituye en un evento cultural de interés nacional lo que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias. En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler. Además en cada fecha se cuenta con la participación especial de artistas emblemas de la cultura de Mar del Plata.