Primer Encuentro Provincial de Diversidad LGBTI+

Impulsado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, se desarrollará este sábado 27 y domingo 28 de mayo en el hotel 5 de la Unidad Turística Chapadmalal y contará con la presencia de funcionarias nacionales y proinciales.

Con el objetivo de generar una instancia de debate e interacción con las organizaciones sociales de LGBTI+ de la Provincia de Buenos Aires, desde la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual se realizará un encuentro de 250 personas de la gestión y de la sociedad civil referentes de la diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta iniciativa se busca generar un canal de diálogo y de intercambio donde recolectar demandas en torno al colectivo LGBTI+, así como reforzar la promoción y difusión de las políticas en desarrollo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual en particular y del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires en general.

El evento recibirá a más de 200 participantes en las diferentes rondas de debate que girarán en torno a temas como la salud, el acceso a derechos, el trabajo y la implementación del cupo laboral trans, las infancias y adolescencias y el deporte, entre otros.

La apertura del Encuentro tendrá lugar el sábado 27 a las 17hs con la presencia de la Ministra Estela Díaz y la Directora de Políticas de Diversidad Sexual Daniela Castro, entre otros funcionarios. Mientras que el domingo por la mañana se realizará la lectura y exposición de conclusiones de las comisiones.