“La Sirenita” ya se puede ver en las salas de cine martplatenses

Fue en 1989 que se estrenó por primera vez , en el mundo de la animación cinematográfica, la película “La sirenita” regresa este jueves a las pantallas grandes dentro del concepto de “acción real”, es decir, la misma historia pero con actores y actrices humanos en escenarios reales.

La Sirenita, la nueva superproducción de Disney tiene ahora dirección de Rob Marshall y se estrenó en simultáneo en todas las salas del cine de Argentina y Mar del Plata ya puede disfrutar de este nuevo filme.

Posterior a 1989, aparecieron en 2000 y en 2008 una precuela y una secuela de la historia original: “La sirenita 2: regreso al mar” (2000) y “La sirenita: los comienzos de Ariel” (2008).

La Sirenita es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras.  Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá del  mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas  tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así es como hace un  trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre  la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.   La película está  protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel; Jonah Hauer-King (Mis  huellas a casa) como el príncipe Eric; el ganador del premio Tony® Daveed Diggs (Hamilton) como  la voz de Sebastián; Awkwafina (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) como la voz de Scuttle; Jacob  Tremblay (LUCA) como la voz de Flounder; Noma Dumezweni (EL REGRESO DE MARY POPPINS)  como la Reina; Art Malik (HOMELAND) como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar® Javier Bardem  (Sin lugar para los débiles) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy  (¿PODRÁS PERDONARME?, Damas en guerra) como Úrsula.

LA SIRENITA está dirigida por el nominado al Oscar® Rob Marshall (Chicago, EL REGRESO DE MARY  POPPINS), con un guion del dos veces nominado al Premio de la Academia® David Magee (UNA  AVENTURA EXTRAORDINARIA, Descubriendo el país de nunca jamás). Las canciones cuentan con  música del ganador de múltiples Oscar® Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIA, ALADDÍN), letras de  Howard Ashman, y nuevas letras del tres veces ganador del premio Tony® Lin-Manuel Miranda  (Hamilton, En el barrio). La película cuenta con la producción del ganador de dos Emmy® Marc Platt  (Jesus Christ Superstar Live in Concert, Grease Live!), Miranda, el ganador de dos Emmy® John  DeLuca (Tony Bennett: An American Classic) y Rob Marshall, con Jeffrey Silver (EL REY LEÓN) como  productor ejecutivo.

Más información: Disneylatino.com/películas

Facebook: http://www.facebook.com/DisneyStudiosLA

Twitter: https://twitter.com/DisneyStudiosLA

Instagram: https://www.instagram.com/DisneyStudiosLA

Youtube: https://www.youtube.com/DisneyStudiosLA