Vecinos del barrio “Don Emilio” realizaron abrazo solidario al CAPS: Les falta de todo

Vecinos del barrio “Don Emilio” de Mar del Plata realizaron este miércoles un “abrazo solidario” al Centro de Atención Primaria (CAPS) en reclamo de la regularización de la atención, falta de profesionales y de diversas problemáticas que atraviesan al lugar.

Enzo Palladino, vecino del barrio “Don Emilio”, que se hizo presente durante este miércoles en el “abrazo solidario” realizado este miércoles a la sala de atención médica que se encuentra en la zona, en conversación con “el Retrato…” explicó que el Centro de Atención se encuentra “vacío”, pese al espacio físico con el que cuenta el lugar, ya que no hay profesionales en todas las áreas y escasean los insumos básicos necesarios.

“La sala de salud del Barrio Don Emilio cuenta con un médico clínico, hay odontología y psicología en adicciones, pero no hay pediatría, ginecología y otras áreas esenciales para un centro primario de atención de la salud”, sostuvo y agregó que, incluso, los profesionales médicos “deben hacer malabares”, debido a los “pocos” insumos con los que cuentan en el lugar.

Asimismo, el vecino del barrio Don Emilio remarcó que también cuentan con dificultades para obtener turnos. “La falta de profesionales y la dificultad en el tema de los turnos termina generando que la gente vaya al CAPS del barrio Belgrano, el cual está totalmente colapsado. Las personas tienen que ir a las 3 de la mañana o en la madrugada a hacer fila para sacar un turno”, apuntó a la vez que manifestó su preocupación por la falta de vacunas a los fines de poder aplicar las mismas a los vecinos del barrio, entre ellos niños y jubilados.

Palladino adelantó a “el Retrato…” que, si bien han hecho los reclamos pertinentes ante las autoridades de salud del Municipio de General Pueyrredón, al día de la fecha no han obtenido respuestas. “Se envió una carta desde la Sociedad de Fomento y otra desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, pero no se obtuvo respuestas”, sostuvo.

En ese contexto, el vecino del barrio “Don Emilio” remarcó que decidieron realizar un “abrazo solidario” a los fines de poder visibilizar esta problemática e ir generando algún vínculo con el bloque de salud del Concejo Deliberante de General Pueyrredón y la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredón. “En caso que esto no suceda, se pensará en alguna otra medida como ser una movilización”, precisó.