Mar del Plata con un 75% de reservas en la hoteleria en el presente largo fin de semana

En vísperas de un nuevo fin de semana extra largo, los hoteles en Mar del Plata tienen un 75% de reservas, gracias al uso del PreViaje . Así lo indicó en diálogo con “el Retrato…”, el presidente electo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, quien además  aseguró que el objetivo del sector es mantener fuentes de trabajo y defensa de los derechos de los trabajadores.

Tenemos un 75% ya de reservas y esperamos lo de último momento, el turismo espontáneo, que nos acompañe el tiempo un poquito, que mejore y vamos a tener un fin de semana muy bueno, evidentemente. La herramienta del PreViaje nos fue muy muy positiva, hubo muchas reservas para este fin de semana y para el fin de semana a lo largo de junio”, explicó Osorno.

En este sentido agregó: “nosotros que tenemos una competencia leal con los departamentos de alquiler, que lo alquilan por día, por eso hay escasez para 36 meses, y nos compite realmente. En este caso con el PreViaje , tienen que ser con hoteles debidamente registrados o alojamientos registrados para que le reconozcan el PreViaje y es una herramienta que a nosotros nos ayuda un montón”.

En relación a la propuesta del EMTUR de Mar del Plata de 12 meses, Osorno dijo: “estamos pasando una época de crisis, la aspiración de los hoteleros marplatense, es de una  ciudad con turismo los de 12 meses. O sea, son inversiones muy muy grandes que son totalmente irrealizables si queremos sustentarnos con dos meses y medio. Lo nuestro es un mercado de competencia perfecta donde las tarifas se autorregulan, porque si uno se va de la tarifa en Booking o en cualquier portal de los que sea, buscan y van al de mejor tarifa. Entonces, no hacen falta precios máximos, el precio máximo lo pone el público, lo que puede pagar”, explicó el referente de los hoteleros.

Finalmente, consultado sobre la manifestación que UTHGRA, conducida por el sindicalista Pablo Santín, llevó a cabo en la puerta de la Asociación, Osorno dijo: “en definitiva nosotros buscamos la armonía y tenemos fuentes de comunicación. Todo buscamos construir en pos del turismo y mantener la fuente de trabajo.  Nuestro mejor activo son nuestros trabajadores, porque son la cara de nuestros hoteles, los que dan, los que lo vemos todos los días. Nosotros somos PYMES, no es que tengamos jefe personal, los vemos todos los días y nuestro activo más importante son los trabajadores y siempre en eso vamos a estar con el Sindicato o con quien sea porque queremos defender los derechos de ellos también y mantener las fuentes de trabajo abiertas”, sentenció.